martes, 5 de julio de 2016

Campamento de verano 2016

Un año más, hemos disfrutado de unos días en el campamento de verano del Club. Llevamos ya cuatro años disfrutando de un entorno natural fantástico en Casillas de Ranera y dos años, realizando el campamento como club independiente.


Durante el campamento, realizamos un sinfín de actividades deportivas y de ocio. Dependiendo de cómo esté planificado el día y sus actividades, salimos a correr por la mañana para empezar el día con energía.



Este año hemos hecho también una sesión multi-deporte, donde hemos probado varios deportes fuera del tatami, como el fútbol o el voley.


Con este calorcito, no puede faltar la piscina, donde no sólo han estado "en remojo" a su aire, sino donde hemos aprovechado para realizar carreras y algún que otro juego con los aros y las pelotas.



Una de las actividades estrella es la jornada multiaventura, donde nuestros asistentes se lo pasan de maravilla pasando de un árbol a otro con los tree-tops, subiendo el rocódromo, enredándose en la trepa, intentando no caerse del bulder y, este año, como actividad nueva, el tiro con arco, donde hemos comprobado la puntería de nuestros deportistas. 







También hemos realizado talleres durante el poco tiempo libre que teníamos, algunos de juegos de habilidad, otros de juegos de palabras, concursos de baile en grupos y disfraces... ¡Un no parar!


Y, por supuesto, con nuestras sesiones de tatami al aire libre, disfrutando del entorno y de nuestras disciplinas: ejercicios, juegos, técnicas, randoris... de todo un poco.  


Eso sí, todos han colaborado en los horarios de desayuno, comida y cena, poniendo las mesas y recogiendo todo lo que usábamos. No sólo aprendemos los valores del deporte sino que también procuramos educar a nuestros deportistas en todos los ámbitos posibles. 


Las excursiones son uno de los platos fuertes del campamento. Cada año vamos variando para ofrecer nuevas actividades a los asistentes. En las dos siguientes fotografías, estamos en el autobús que nos llevó a realizar rafting en el río Cabriel y cuando paramos para comer después de pasarlo en grande sobre las barcas.



La excursión de senderismo que cariñosamente llamamos "pateada", es una de las más agotadoras pero merece la pena dado que, cuando llegamos al destino, los deportistas han realizado escalada en roca natural y vía ferrata. Toda una aventura a la que nuestros asistentes no han tenido miedo. 




Este año hemos incluido una nueva actividad acuática y ha sido el descenso de barrancos. Una novedad que ha merecido la pena y mucho, con saltos, toboganes, descensos... ¡Increíble! Apto para todos los públicos y siempre seguro con la asistencia de varios monitores durante todo el recorrido.


Para terminar, el día antes de partir, último contacto con el tatami donde algunos ya se despiden de él hasta después del verano. Hemos aprovechado para realizar dos exámenes de pase de grado que teníamos pendientes y tanto Ainhoa como Juan, han aprobado sus respectivos grados de Jiu Jitsu. 


Por la noche... ¡¡Fiesta!! Último día en el campamento, toca entrega de diplomas y premios y con un poquito de música y picoteo nos despedimos de esta edición 2016 de nuestro campamento de verano.


Con caras de cansancio... último desayuno en el campamento antes de subir al autobús de vuelta a Madrid. Sin duda, una gran semana junto a nuestros deportistas.


Más fotografías pinchando aquí.

¡¡El año que viene, más!!

No hay comentarios: