jueves, 9 de noviembre de 2017

Copa de España de Jiu Jitsu en Eibar

Un año más, y ya van tres, nos hemos desplazado a Eibar (País Vasco), para participar en la Copa de España de Jiu Jitsu que se organiza desde el Club de Judo Kalamua. En esta ocasión, sólo hemos tenido representación de dos deportistas del Club: Patricia Rodríguez que arbitró el sábado por la mañana, compitió en ne waza femenino -70kg por la tarde y volvió a arbitrar de nuevo el domingo por la mañana; y Leticia Rodríguez, que estuvo arbitrando durante toda la jornada. 


Estando tan cerca de San Sebastián, nuestras deportistas y profesoras del Club, aprovecharon para disfrutar de unas vistas tan bonitas como las que hay allí. 


Patricia participó en una eliminatoria donde ganó su primer encuentro por fusen gachi. En el segundo encuentro, la semifinal, le tocó una rival más que experimentada en el sistema de ne waza, que se impuso de hecho en la categoría, y que relegó a nuestra deportista a la tercera posición del pódium.



Hemos de decir que no fue un encuentro fácil, ya que nuestra deportista estuvo luchando en todo momento. 



Pódium ne waza femenino -70kg:

 

Como decíamos, durante las tres jornadas de competición (sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana), tuvimos también representación en el colectivo arbitral en los sistemas de lucha, ne waza y dúo. 

Como sugerencia para próximas ediciones, creemos que sería interesante que la modalidad de dúo se realizará el sábado por la tarde ya que hubo un par de parejas que no pudieron competir en la jornada del domingo, tras haberse lesionado alguno de los dos componentes de la pareja el día anterior, en las modalidades de lucha o ne waza. 

Por lo demás, fue una competición bastante exitosa en cuanto a número de participantes y la organización fue fluida. Nos vemos de nuevo el próximo año, el primer fin de semana de noviembre ;)

No hay comentarios: