El sábado 14 de abril, hemos participado con tres de nuestros cadetes en el campeonato de Madrid de Judo de su categoría. Ana y Ainhoa se ganaron su participación en este campeonato gracias al bronce que obtuvieron en el zonal; por su parte, Daniel, consiguió ser repescado gracias a su asistencia a los entrenamientos federativos, para que luego alguno crea que no sirve ir... ¡Enhorabuena Dani!
Precisamente, de nuestros tres deportistas, fue Daniel quien comenzó bien prontito. Fue una pena porque Dani lleva unos campeonatos bastante bien, pero no pudo pasar del primer combate, y nos quedamos sin poder repescar.
Por su parte, Ana comenzó muy bien su encuentro, incluso llegó a puntuar de lo que mínimo tenía que haber sido un waza ari, pero el árbitro consideró que hubo Kawazu Gake, un poco dudoso para nosotros, pero que sancionó a nuestra deportista con Hansoku Make, sin poder repescar.
Para terminar, aunque no por ello menos importante, Ainhoa comenzó perdiendo su primer encuentro, pero en el segundo salió mucho más confiada al tatami y así consiguió un waza ari que bien le valió su victoria y el seguir luchando por una medalla; aunque poco pudimos luchar ya que cayó en el siguiente encuentro pese a tener opciones de podio, finalizando en séptima posición.
Acabamos este campeonato con un sabor agridulce, sabiendo que nuestros deportistas son buenos y, para nosotros, de lo mejor, pero claro, no siempre se puede ganar. Aún así, estamos seguros de que seguirán dando guerra. ¡Ánimo campeones!