El primer fin de semana de Junio, días 1 y 2, Gliwice (Polonia) ha acogido el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu senior y master, donde han participado nuestras profesoras del Club, Patricia Martín y Leticia Rodríguez.
Gracias al esfuerzo realizado por parte de nuestras profesoras y gracias al apoyo moral y económico de muchos alumnos y miembros de nuestro Club, nuestras profes han podido participar en este campeonato, costeando todos los gastos, ya que no fueron convocadas de primeras por la Federación.
El primer combate fue contra la pareja alemana, a la que comenzaron ganando pero gracias a los árbitros (suena a tópico pero así es), acabaron perdiendo por tan sólo medio punto y es que había algún árbitro abonado al 6,5 cuando todos les ponían 7,5. Al final medio punto, tan sólo medio punto acababa con la ilusión de nuestras deportistas y les mandaba a la repesca, que se mostraba difícil.
La pareja a batir en repesca, la eslovena, que no trabajan nada mal. Un combate difícil pero que podría haber salido mejor de haber podido disfrutar de una correcta organización del campeonato. Probaron un programa informático nuevo que daba más errores que aciertos y que volvía locos a los deportistas, sin saber a ciencia cierta a quien le tocaba hasta segundos antes de entrar al tatami.
Es posible que con una mejor organización, hubiera salido mejor el encuentro pero, no pudo ser y nuestras profesoras han tenido que conformarse con un 7º puesto que sabe a muy poco, tras años estar formando parte de los podios europeos.
Aún así, felicitamos a nuestras profes ya que sabemos el esfuerzo que han hecho para poder participar en el campeonato. Seguro que en futuras ocasiones se dará mejor.