martes, 19 de marzo de 2019

Campeonato de España de Jiu Jitsu

Los días 16 y 17 de marzo, la localidad de Parla ha acogido una nueva edición del Campeonato de España de Jiu Jitsu en categoría absoluta. Este campeonato es de la cita más importante a nivel nacional para esta categoría. En nuestro caso, hemos tenido representación del Club con once deportistas y en las tres modalidades de competición (lucha, dúo y ne waza)


Sistema dúo


Aunque este año, hubo menor participación en esta categoría y se echó de menos a nuestras profesoras que no han podido competir por lesión, se vieron buenos combates. 

María y Maitane quedaron en 3er puesto. Por su parte, Iván y Saludes, no pudieron disputar el combate por la medalla de bronce por lesión, lo que les dejó en 5ª posición. 

María y Maitane, 3er puesto
Iván y Saludes durante uno de sus combates

Sistema lucha


Nuestras chicas estuvieron muy bien sobre el tatami, consiguiendo tres medallas. Patry se metió en la final realizando muy buena competición pero en este último combate, no salieron del todo bien las cosas y perdió el encuentro por sanciones. Cris, en la misma categoría, se hizo con el bronce en su primer campeonato nacional y Maitane, quedó tercera de su liga aunque no pudo ganar ningún encuentro.
Patry, 2ª . Cris, 3ª
Maitane, 3ª
Nuestros chicos también estuvieron al pie del cañón. Navarro, quedó 3º en su categoría aunque bien sabemos que podría haber disputado la final pero, para ser su primer campeonato nacional y siendo aún cadete, es un gran resultado. Por su parte, Iván perdió su primer combate y no tuvo opciones de repesca. Saludes no pudo competir debido a la lesión del día anterior. 

Navarro, 3º 
Iván (azul) durante su combate
 

 Sistema ne waza


En ne waza, con cuatro deportistas que nos representaban, vimos muy buenos combates que nos dejaron dos medallas. Leti y Ainhoa, obtuvieron el bronce de la categoría. Patry, Navarro y Saludes quedaron en 5ª posición y Miguel perdió su primer combate sin tener opciones de repescar. 

Ainhoa y Leti, 3as.

Miguel, momentos antes de empezar la competición


Saludes, durante uno de sus encuentros.


El resumen de todo el campeonato ha sido muy satisfactorio. Hemos podido ver como nuestros cadetes se enfrentar ya a este reto que supone participar en un campeonato absoluto y, lejos de quedarles grande, han plantado cara y han conseguido muy buenos resultados. Por otra parte, también hemos visto a deportistas que hacía mucho que no competían o que se estrenaban en un evento de estas dimensiones, disfrutar y darlo todo tanto dentro como fuera del tatami. 

Mención a parte para nuestra entrenadora nacional, Patricia Martín, que por diversos motivos no ha podido participar en este campeonato, aunque estuvo con nuestros deportistas en todo momento, dirigiendo y apoyando, tanto cuando se gana como cuando se pierde. 

Tenéis un amplio reportaje fotográfico en estos enlaces:


No hay comentarios: