miércoles, 19 de junio de 2019

Congreso Nacional de Jiu Jitsu 2019

El 8 de junio, tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, la celebración del 40º Aniversario del Jiu Jitsu en España. Mediante este Congreso Nacional de Jiu Jitsu, varios maestros altos grados de diferentes clubes y comunidades, nos mostraron una pequeña parte de su trabajo, con el tiempo limitado, con el fin de que pudieran participar todos. 

Maestro Eusebio Sánchez

Maestro Vicente Jaime Agramunt
Maestro Ángel Gasco
Fue una jornada muy intensa, con muchas horas de tatami, pero igualmente satisfactoria. Se pudieron realizar técnicas de todo tipo, de pie y de suelo, de proyección, de control, etc... un contenido muy variado que hizo que las horas se pasaran volando.  


Maestro Mariano Sancho

Maestro Jorge Cuevas

Maestro Javier García
Cierto es, y no queremos ni mucho menos desprestigiar el evento, que faltó mucha gente, podríamos haber llenado el pabellón pero no fue así. Esto quizás, debería hacernos pensar, como se comentó en la mesa redonda de primera hora de la tarde, qué tipo de difusión tiene el Jiu Jitsu en nuestro país y si va por buen camino.

Maestro Francisco Martínez

Maestro Juan Guervós
Mesa redonda moderada por la Maestra María Merino
Por nuestra parte, como Club, fuimos un grupo reducido, pero al menos, fuimos algunos. Es verdad, que nos hubiera gustado ver a más deportistas de nuestra pequeña familia, compartiendo este gran evento, pero no ha podido ser. 

Leti, Ernesto, Marcos, Patri, Ana, Miguel.
Además de compartir tatami con compañeros habituales de este tipo de actividades, nos llevamos una gran sorpresa al poder ver al Maestro Manuel Jiménez de nuevo. Sin duda, un gran referente del Jiu Jitsu español, a quien nos hizo mucha ilusión poder ver nuevamente.


Antes de la acabar la jornada matinal, se hizo un reconocimiento público a todos los deportistas destacados a lo largo de estos 40 años de historia en nuestro país. Aunque sólo se mencionó a campeones de Europa, campeones del Mundo, campeones de los World Games y de los Combat Games, sabemos que hay un gran historial de medallas internacionales, que han llevado la bandera de nuestro país a lucir en muchos podios europeos y mundiales.

En la imagen, todos los CAMPEONES DE EUROPA, de las
diferentes modalidades y categorías de competición.
Y, para finalizar por la mañana, se realizó una clase conjunta con jiujitsukas infantiles, a la que lamentablemente acudió muy poca gente, quizás por la falta de comunicación a nivel particular o la falta de información en general sobre la actividad. Aún así, quienes participaron se lo pasaron en grande pudiendo compartir tatami con los adultos y "pegando" en algún caso a más de uno :)


Maestro Pedro R. Dabauza

Maestro Miguel Á. Pérez

Maestro José Florido

Maestro Antonio Valero
Siempre es un placer hacer crecer el Jiu Jitsu a todos los niveles posibles y aunque en una sola jornada es muy difícil poder "complacer" a todos, creemos que ha sido un gran evento.  

Con el Maestro Miguel Á. Pérez

Con el Maestro Jorge Cuevas
En esta ocasión, apenas pudimos realizar alguna fotografía dado que estuvimos realizando y disfrutando de las técnicas que los maestros iban proponiendo, por ello que a alguno le extrañase que no lleváramos la cámara a cuestas y que haya tan pocas fotografías por nuestra parte. 


¡Nos vemos en el 50º Aniversario!


No hay comentarios: