domingo, 15 de marzo de 2009

Curso de Judo, Jiu Jitsu y Defensa Personal...

.
Durante este pasado sábado día 14 de marzo, se ha realizado el primer curso de Jiu Jitsu y Judo organizado por la nueva ANPEJ, esta ocasión, en Logroño.
.
Tras una larga experiencia impartiendo cursos de JiuJitsu y Yudo, Alberto Álvarez y Wladimiro Martín, han llegado a desarrollar un modelo de cursillo en el que se aborda todo lo referente a la Defensa Personal desde un punto de vista eficaz y sencillo.
.
En esta ocasión, el horario del curso se dividió en mañana y tarde, de 11.30 a 13.30h y de 16.00 a 19.00h. La parte de Jiu Jitsu (Jukoshin Ryu) corrió a cargo de Alberto Álvarez (cinturón negro 2º dan de Jiu Jitsu, técnico superior de Defensa Personal, instructor de Jiu Jitsu, delegado de Jukoshin Ryu de la zona centro).
.
Alberto durante sus explicaciones...

Se trabajó tanto los movimientos de desplazamiento y golpeos, como bloqueos y atemis, defensa ante ataques rectos, circulares y patadas y estrangulaciones, todo ello enfocado a desarrollar el menor esfuerzo con la mayor eficacia.

Para la parte de yudo, el encargado fue Wladimiro Martín (cinturón blanco-rojo 6ºdan por la FEJYDA, cinturón blanco-rojo 6º dan de Jiu Jitsu Kanses Ryu, cinturón negro 2ºdan de Sambo y Defensa Personal, cinturón negro 2ºdan de Atemi Jiu Jitsu (Fed. Francesa), maestro entrenador nacional por la FEJYDA, licenciado en ciencias de la información).

Wladi nos enseñó de una forma expléndida como quitarnos a cualquiera de encima, siempre teniendo nosotros el control de la situación. Fue trabajo de suelo (ne waza) enfocado íntegramente a la defensa personal.

Wladi explicando...

Para finalizar la clase de la mañana, se realizó una pequeña exhibición de 4-5 movimientos de dúo kata por parte de Patricia Martín y Leticia Rodríguez. Pedimos disculpas dado que fue muy breve debido a la lesión que aún arrastra Leticia desde el pasado Campeonato de España del mes de febrero. No obstante, pese a la brevedad, parece ser que gustó bastante, e incluso alguno de los más peques se acercaba a preguntarnos si el cuchillo era de verdad o no... jeje. Aproximadamente a las 13.30 se dio por finalizada la mañana para retomar el curso a las 16.00h.

Por la tarde, la dinámica del curso fue como en la mañana: comenzó Alberto para continuar con el trabajo de Jiu Jitsu Jukoshin Ryu enfocado a trabajo de luxaciones, siguiendo con la dinámica de realizar varias técnicas combinadas con un resultado idóneo para quien se defienda.

Más fotos de la tarde...

En el descanso programado en la tarde, aprovechamos para retratarnos en una foto de grupo. Como podéis ver no eramos pocos, no obstante, animamos a todos a los que le interese seguir aprendiendo a que acudan a los próximos cursos que realicen.

Desde Madrid, nos desplazamos algunos (entre ellos los profesores que impartían el curso con algunos alumnos). Más cercanos... Noel, Óscar, Cristina, Patricia y Leticia estuvieron disfrutando del curso y aprendiendo un poquito más.

En la siguiente foto, todos los que acudimos de Parla con Alberto y Wladi, Edu (sufrido uke de Alberto) y dos grandes alumnos de Wladi. Noel... haciendo la foto...



Tras el descansito, Wladi continuó sus explicaciones de yudo suelo enfocado a la defensa personal. Durante todo el programa de yudo (mañana y tarde) se trabajaron movimientos básicos de defensa en suelo y trabajos desde las cuatro posiciones básicas: tori boca arriba, uke boca arriba, uke a cuatro patas, tori a cuatro patas.

Finalizando el curso, se agradeció a todos la asistencia y se hizo entrega de los correspondientes diplomas que certificaban la asistencia y aprovechamiento del curso, obteniendo los 2 primeros créditos válidos de esta nueva ANPEJ.

Para dar por finalizado el curso, Patricia Martín y Óscar Martín (actuales campeones de España de dúo mixto) realizaron otra pequeña exhibición (con más movimientos de la anterior), de la cual os dejamos un pequeño vídeo...


Por último, un par de fotografías de nuestros amigos del País Vasco que se desplazaron a Logroño para ser partícipes de las enseñanzas de Alberto y Wladi.

Gracias a Alberto y Wladi por contar con nosotros para este curso.
.
Podéis ver la crónica de la noticia en el YUDIARIO pinchando aquí.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por vuestra asistencia,siempre es un privilegio contar con vosotras y vuestros alumnos,además agradeceros especialmente vuestra colaboración.Un abrazo.
Alberto Alvarez.

Anónimo dijo...

Patri y Óscar... sois muy buenos y eso se ha demostrado después de tantas finales contra Leti y Santi. Ahora podéis demostrar todo lo que valéis. ¡¡Ánimo!! Digan lo que digan, vosotros siempre hacia delante.