martes, 18 de enero de 2011

Exitosa 1ª Mañana del YU...

El pasado sábado 15 de enero nos reunimos en Torrejón de Velasco para retomar las "Mañanas del Yu"; una genial idea que ha sido desarrollada durante años por Wladimiro Martín y Alberto Álvarez y que siempre tiene a bien acoger a cualquier deportista de cualquier disciplina para realizar un entrenamiento conjunto. En esta ocasión, no pudimos contar con la presencia de Alberto Álvarez dado que estaba reunido con la junta directiva de la U.E.J.J., pero sí con alguno de sus alumnos del Club deportivo Areté. Por su parte, el maestro Wladimiro Martín sí asistió pero no pudo impartir clase debido a estar de baja por un desafortunado accidente, del cual le deseamos una completa recuperación en breve.
.
Esta 1ª Mañana del Yu de 2011 se realizó en las instalaciones deportivas del Centro de Día y Mayores de Torrejón de Velasco. Por ello queremos agradecer a la Asociación Cultural Casa Madrid, las gestiones realizadas para obtener el permiso del Ayuntamiento de la localidad; y, por supuesto, al propio Ayuntamiento por cedernos las mismas.
.
Esta sesión la dividimos en dos turnos (para peques y mayores) desde las 10.30 hasta las 13.00h. De 10.30 a 11.30h fue el turno de los peques (hasta alevín) en una sesión dirigida por Patricia Martín y bajo la atenta mirada de los profesores Wladi y Cristina, que acudieron con un buen número de alumnos y alumnas del Club WLAC-YUDO. Durante toda la hora trabajaron diferentes técnicas y aspectos físicos de Judo y Jiu Jitsu.
.
Fue una primera sesión exitosa que reunió a deportistas de los dos clubes organizadores hasta sumar un total de 23 jóvenes judokas y jiujitsukas que se desplazaron en la mañana del sábado hasta Torrejón.
.
Foto de grupo de los asistentes:
.
.
Al acabar este primer grupo, se comenzó con el segundo donde, por primera vez, hubo mayor número de participantes adultos que en el grupo de los peques. Igualmente, nos juntamos deportistas de ambos clubes dispuestos a entrenar Judo y Jiu Jitsu durante unos 90 minutos.
.
Comenzó el maestro Rodolfo Cruz con el calentamiento y ejercicios para poner el cuerpo a punto para continuar con Judo Suelo y culminar sus explicaciones con técnicas básicas de Judo Pie. Puso fin al desarrollo de sus explicaciones con un par de juegos en los que los mayores, pese a ser mayores, se lo pasaron en grande. Terminada la sesión de Judo, comenzamos con conceptos de Jiu Jitsu: atemis y técnica básica. Hemos de decir que todos se implicaron incluso cuando la disciplina no era su especialidad; es decir, vimos como los de Jiu Jitsu hacían todos los ejercicios de Judo y los judokas realizaban las técnicas de control propias de Jiu Jitsu. En este sentido, fue la profesora Patricia Martín la encargada de impartir nociones básicas para la práctica.
.
Todos disfrutaron de la sesión, que al fin y al cabo es de lo que se trataba. Terminamos el turno de mayores con un pequeño juego en el que pudimos comprobar una vez más que los mayores son "peores" que los pequeños...
.

.
Foto de grupo de los asistentes, donde sí pudimos contar con Wladi (para la foto):
.
.
Muchas gracias a todos los que nos acompañásteis en la mañana del pasado sábado; a Rodolfo por su gran clase de judo; a Wladi y Alberto por querer seguir trabajando codo con codo con nosotras; a todos los que os desplazásteis unos cuantos kilómetros (Loli y Anselmo desde Ocaña, Álex desde Burgohondo...); y, como no, al Centro de Día y Mayores de Torrejón de Velasco y al Ayuntamiento de la localidad por permitirnos utilizar sus instalaciones.
.
Más fotos pinchando aquí
.

No hay comentarios: