lunes, 9 de mayo de 2011

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu...

El sábado día 7 de mayo, se realizó el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu de las categorías alevín, infantil, cadete y junior en lucha y dúo kata, si bien los alevínes sólo realizaron la modalidad de lucha. No pudiendo ser del todo puntuales por una actividad anterior, comenzamos el campeonato pasadas las cuatro de la tarde en las instalaciones del CTD de Judo y Deportes Asociados de Villaviciosa de Odón. Pese al elevado número de participantes, hemos de decir que la organización estuvo a la altura al dividir las categorías en cuatro tatamis, lo cual agilizó bastante la competición. En lo que a nuestros competidores se refiere, los cuatro hicieron un papel excelente en sus respectivas categorías. Hemos comprobado como las clases han surtido efecto y también hemos visto los siguientes puntos a tratar en las mismas para mejorar determinados detalles de cara al nacional que se celebrará el día 22 en Madrid.

Categoría alevín


Aarón Gómez, fue el representante de nuestro Club en lucha masculina +55kg. A diferencia del año anterior, en esta ocasión pudimos ver una nueva actitud en Aarón que bien le valió para obtener el buen resultado que obtuvo así como realizar el gran papel que hizo dentro del tatami. Aarón realizó un total de tres combates, en los cuales supo estar a la altura. Ganó el primero contra un alevín del Club Víctor Pradera por 6 a 2. Su segundo combate fue contra un competidor del Club Katán, a quien no pudo ganar pese a estar en varias ocasiones a punto de ello, perdió por 5 a 2 puntos. El último combate de nuestro alevín fue contra otro competidor del Club Katán, que le ganó por 8 a 5 puntos. Fue una gran competición la realizada por Aarón, que mostró una actitud mucho más activa que en otras ocasiones. Siempre hay que mejorar cosas, pero poco a poco. ¡Enhorabuena!





Aarón Gómez, MEDALLA de BRONCE categoría alevín +55kg

Categoría cadete



El competidor cadete representante del Club, de nuevo fue José Manuel Lorite, que ya lleva dos años trabajando Jiu Jitsu con nosotras. Una vez más, demostró mucha técnica y templanza en cada uno de sus combates, ganándose su merecido puesto en lo más alto del podium.





Su primer combate fue contra un competidor del Club Katán, Alejandro García, a quien ganó por una puntuación de 7 a 12. Su segundo encuentro fue contra Steven Morales, competidor del Jittsu Club Parla, a quien José Manuel ganó por full ippon. Repitiendo este último resultado, ganó su tercer combate contra el competidor representante del Gimnasio Tamura, Cristian Torres.




José Manuel Lorite, CAMPEÓN de MADRID en cadete -62kg

Categoría junior



En junior, los participantes fueron Patricia Rodríguez y Juan Riol, que se estrenaron compitiendo juntos en modalidad de dúo kata mixto. Ambos, por separado ya habían competido anteriormente en junior, pero juntos tuvieron que adaptarse el uno al otro en poco tiempo. Así, en este campeonato realizaron un único combate contra la pareja formada por Beatriz Hervas y Adrián Torrecillas, a quienes no consiguieron ganar. No obstante, consiguieron su clasificación para el nacional de finales de mes que era uno de los objetivos de esta competición.







Patricia Rodríguez y Juan Riol, MEDALLA de PLATA en dúo kata mixto




Agradecemos a todos su participación y les felicitamos por los buenos resultados obtenidos. Una pequeña mención especial a José Manuel Lorite que suma ya dos campeonatos de Madrid con nuestro Club y esperemos que también sume el segundo de España el día 22 en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde también acudirá el dúo kata junior (Patricia y Juan). Igualmente, aprovechamos para felicitar a nuestras excompañeras de gimnasio, Andrea, Noelia y Silvia, que también participaron en el campeonato. Como siempre, en unos días colgaremos los vídeos y fotografías.


Podéis consultar la circular del Campeonato de España pinchando aquí.

No hay comentarios: