lunes, 8 de julio de 2013

Exámenes de Cinturón Negro de Jiu Jitsu

El domingo 7 de julio, se celebraron en Villaviciosa de Odón los exámenes de cinturón negro de Jiu Jitsu coincidiendo con exámenes de cinturón negro de Judo. Con dos tribunales y casi dos docenas de jiujitsukas aspirantes a diferentes grados, la mañana del domingo ofreció exámenes de muy buen nivel.
 
Destacamos la actuación sobre el tatami de nuestra maestra del Club, Patricia Martín, que aprobó su examen de 5º dan de Jiu Jitsu mostrando un buen trabajo técnico, amplio y muy completo, perfeccionado tras horas y horas de entrenamiento y contando con la ayuda de Alejandro Villazán y Leticia Rodríguez como ukes.
 
Patricia Martín, 5º dan de Jiu Jitsu
 
Patricia se convierte así, en uno de los "quintos danes" nacionales más jóvenes, rozando la edad límite permitida para examinarse de cada grado. ¡Enhorabuena!
 
Foto: Javier Infante
 
Foto: Javier Infante
 
Foto: Jiu-Jitsu tradicional
 
Foto: Jiu-Jitsu tradicional
También felicitamos a Alejandro Villazán y a Daniel Estacio, por su 1er y 5º dan de Jiu Jitsu, respectivamente. Con ellos, hemos compartido muchas horas de tatami en las últimas semanas y ha sido un placer entrenar tanto en su tatami como en el nuestro. ¡Gracias!
 
 
Lamentablemente, no todo fueron alegrías y es que de nuevo tuvimos que ver como suspendían a un alumno directo nuestro que llevaba un examen bien preparado y que tuvo que estar escuchando durante el desarrollo de dicho examen, como un miembro del tribunal decía constantemente "está mal", con el desconcierto que ello provoca. Cierto es que los nervios modificaron el examen que Cristóbal llevaba preparado y por acumulación de pequeños fallos (palabras literales) decidieron suspenderle. Tuvimos la oportunidad de ver todos los exámenes y de frustrarnos al ver que otros candidatos con un mismo nivel técnico aprobaban mientras a Cristóbal le suspendieron. Eso sí, no todos los miembros del tribunal le suspendieron, por ello agradecemos a quien sí le aprobó su objetividad.
 
Foto: Jiu-Jitsu tradicional
 
Por otra parte, animamos a Sergio y a Jorge, dos compañeros de Guadalajara para que no se desanimen y vuelvan a intentar superar sus respectivos exámenes de tercer y primer dan en la siguiente convocatoria de diciembre.
 
Foto: Jiu-Jitsu tradicional
 
Foto: Jiu-Jitsu tradicional
 
Gracias a Javier Infante y Manuel Taborcia por las fotografías que hemos encontrado publicadas en Facebook. Las hemos añadido a un álbum de nuestra página del Club (Fotos).

No hay comentarios: