jueves, 25 de julio de 2013

Juegos Mundiales de Jiu Jitsu en Cali (Colombia)

"Cali será escenario de Los Juegos Mundiales desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto de 2013. La Ceremonia de Inauguración tendrá lugar el 25 de julio, el día en que la ciudad de Cali celebra el 477 aniversario de su fundación." (www.worldgames2013.com)
 
"Bichofué", la mascota de los Juegos Mundiales 2013

Los días 29 y 30 de julio, la ciudad colombiana de Cali acogerá una nueva edición de los Juegos Mundiales de Jiu Jitsu, que reúnen a los seis mejores deportistas de cada categoría y modalidad. Para formar parte de ese selecto grupo de deportistas que acudirán al evento, ha sido necesario puntuar en un ranking mundial durante los dos últimos años con las competiciones oficiales y los torneos internacionales abiertos. Así, cuatro deportistas españoles participarán en dichos Juegos Mundiales, de los cuales destacamos la participación de las dos profesoras de nuestro club: Patricia Martín y Leticia Rodríguez.
 

 
Ambas partirán el viernes 26 de julio hacia tierras colombianas esperando poder desarrollar un buen papel y disfrutar de la experiencia que supone este evento que se compara a los Juegos Olímpicos. De hecho, en estos Juegos Mundiales, se dan cita deportes no olímpicos agrupados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), como son Karate, Sumo, Racquetball, Squash, Rugby, Patinaje artístico, Billar, Escalada deportiva, Natación con aletas, Sofball, etc...
 
En los Juegos Mundiales de Akita 2001 ya participó nuestra disciplina volviendo a repetir asistencia en la convocatoria de Duisburg 2005. Pese a tener deportistas cualificados en el ranking, no hubo representación española en los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009. En esta ocasión, Cali 2013, los Juegos Mundiales volverán a tener representación española autofinanciada por los propios deportistas y con una pequeña pero agradecida ayuda de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados.
 
 
En el caso de nuestras profesoras, como todos los deportistas, forman parte de un grupo de seis parejas de dúo femenino que han destacado en los últimos años en competiciones europeas, mundiales y torneos abiertos. Sus rivales a batir serán las parejas representantes de Austria, Suiza, Suecia, Alemania y Montenegro.
 
¡¡Mucha suerte!!
 

No hay comentarios: