miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aarón, en el Villa de Avilés de Judo

El pasado fin de semana nos desplazamos a tierras asturianas para participar con nuestro deportista cadete, Aarón, en el Torneo Internacional Villa de Avilés que, a su vez, es Copa de España para la categoría cadete. 

Por primera vez para nuestro club, nos hemos estrenado en un torneo tan prestigioso como es éste, donde se dan cita deportistas llegados de diferentes clubes y ciudades españolas, así como equipos de Portugal y Francia. ¡Toda una experiencia!


Aarón ha demostrado estar a la altura de un evento así y por ello, no nos lo pensamos dos veces y partimos hacia el norte con el objetivo  de disfrutar de la experiencia y aprender todo lo posible. Sabíamos que no era fácil poder obtener una medalla, pero ilusión y ganas no nos faltaron. 



Aarón se enfrentó en primera ronda a un competidor navarro que, pese a no ser de los más fuertes del grupo, consiguió inmovilizar al madrileño y puntuar con un waza-ari que bien podría haber sido un ippon sino se hubiera escapado Aarón. Rozando el final del tiempo de combate, Aarón cayó proyectado sin opción a continuar en el combate. 



 En la repesca, que es a técnica de oro, Aarón se despistó un instante y eso le costó que el otro competidor, representante de Galicia, le proyectara puntuando con un yuko, lo que supuso el final del combate.

Pese a no haber podido optar a medalla, Aarón ha realizado un gran trabajo en este torneo. Se ha enfrentado a nuevos deportistas de su categoría y ha puesto en práctica trabajos técnicos entrenados durante estas últimas semanas en clase. Por ello, desde el Club le felicitamos por el gran trabajo realizado y esperando volver a Avilés el próximo año.



No hay comentarios: