lunes, 30 de enero de 2017

Copa de España de Jiu Jitsu infantil y cadete

El pasado sábado 21 de enero, participamos en la Copa de España de Jiu Jitsu para las categorías infantil y cadete. Según nos informaron en la Asamblea autonómica, los infantiles y cadetes no tendrán campeonato autonómico propio esta temporada, por tanto, esta Copa se convertía en una de las competiciones destacadas de la temporada, sino la que más. 

Empezamos por los infantiles:

Ana Acosta, 1er puesto lucha infantil +55kg


Ana participó en una liga de tres, donde comenzó ganando su primer encuentro a la madrileña María Varela por 15-14 puntos y perdió el segundo ante la catalana Mireia Soler en un combate muy reñido y peleado. Al finalizar la liga, las tres deportistas habían ganado un encuentro. En estos casos de empate, se tienen en cuenta los puntos totales obtenidos por cada deportista y Ana obtuvo un total de 30 puntos frente a los 28 y 25 de sus oponentes, por tanto se adjudicó la primera plaza de la categoría. ¡¡Enhorabuena Ana!!


Carolina Lucio, 2º puesto lucha infantil -45kg


Carol únicamente pudo disputar un encuentro ante otra deportista madrileña, María Miguelez, que se impuso por full ippon a nuestra deportista. No podemos destacar mucho más de la competición de Carol ya que le privaron de disputar un encuentro más y es que, cuando sólo hay dos deportistas en una categoría, ésta se resuelve "al mejor de tres", pero debe ser que no interesa mucho favorecer la formación en competición de los deportistas por encima del tiempo que se emplee en cada competición. Por nuestra parte, presentamos un escrito a la Federación, cuya respuesta ni nos vamos a molestar en destacar. Nos duele por nuestra deportista que solamente pudo realizar un combate, pero destacamos en ella su disposición y su alegría que nos trasmite siempre a todos. ¡¡Enhorabuena Carol!!


Alejandro Carretero, 3er puesto lucha infantil -62kg


Álex libro en primera ronda de su sorteo y disputó su primer encuentro ante el madrileño José Antonio González, que se impuso por 15-5 puntos, relegando a Álex a la disputa por el bronce, donde se enfrentó a su compañero de Club, Adrián García. En un encuentro muy reñido y con una gran actuación por ambos deportistas, llegaron al final del encuentro con empate en el marcador y con otros tres minutos por delante para desempatar. Finalmente, el marcador, al final del segundo encuentro, fue 24-22 en favor de Alejandro, pero bien podría haber variado el resultado ya que ambos estuvieron muy activos durante el encuentro. ¡¡Enhorabuena Álex!!


Adrián García, 5º puesto lucha infantil -62kg


Adri realizó un total de tres encuentros: comenzó perdiendo el primero ante el madrileño Luis Ángel Fraile por full ippon. En la repesca, Adri se impuso en su segundo combate al también madrileño José Luis Morano por 14-3 puntos, llegando a la disputa por el tercer puesto. Como ya adelantábamos anteriormente, dicho combate de medalla fue contra su compañero de Club, Alejandro Carretero. Aunque finalmente la victoria fue para Álex, destacamos la buena actitud de Adrián en toda la competición de lucha y, más aún, en este último encuentro. ¡¡Enhorabuena Adrián!!

Alejandro y Adrián, 4º puesto en dúo infantil masculino


Antes de llegar a "pegarse", Álex y Adri compitieron juntos en la modalidad de dúo infantil masculino. Al igual que hemos halagado sus buenos combates de lucha, hemos de decir que el dúo no salió tan bien como cuando lo han estado entrenando y eso se notó. Aún así, finalizaron con un total de 167 puntos en su categoría, lo que les otorgó el cuarto puesto y la medalla de bronce, aunque no pudieron subir al pódium a recogerla ya que sólo se nombró a los tres primeros; se les entregó la medalla después. 

Es el turno de los cadetes... empezamos por los dúos:

Ana y Daniel, 2º puesto dúo cadete mixto


Ana Acosta y Daniel Carbonell, realizaron tres encuentros en la categoría. Comenzaron ganando su primer combate a la pareja Colas/Sobral por 84-83.5 puntos, obteniendo así el pase a semifinal. En el segundo combate, se enfrentaron a la pareja Uriarte/Uriarte, a quienes se impusieron por 86.5-79.5 puntos, alcanzando así, la final de la categoría; final que no pudieron disputar ya que Dani se empezó a marear y a encontrarse mal, hasta el punto de casi ni tenerse en pie. Así es que no pudieron hacer más que abandonar ante la pareja Lord/Martin, sin poder disputar la final, aunque habiendo obtenido una muy buena posición en el pódium de la categoría. ¡¡Enhorabuena!!


Maitane y Alejandro, 3er puesto dúo cadete mixto


Maitane Jiménez y Alejandro Navarro, realizaron igualmente tres encuentros: Su primer encuentro lo perdieron por tan sólo un punto (81.5-82.5) pese a ir ganándolo durante todas las series; pero un fallito en la serie de armas salió caro y tuvieron que pasar a la repesca. En su segundo combate, se impusieron a la pareja Galán/Pacheco por 82.5-72.5 puntos, pasando a la disputa por el tercer puesto. En su último combate se enfrentaron a la pareja Uriarte/Uriarte, a quienes ganaron por 79.5-67.5 puntos, obteniendo así la medalla de bronce de la categoría. ¡¡Enhorabuena!!


María y Maitane, 3er puesto dúo cadete femenino


María López y Maitane Jiménez, disputaron también tres encuentros, dentro de una liga de cuatro parejas. Su primer combate fue contra la pareja Lord/Llorente, que se impusieron por 84.5-79 puntos. El segundo encuentro fue contra la pareja Jorge/Colas, quienes ganaron por 86-80 puntos. El último combate fue contra la pareja Reino/Benítez, donde nuestras chicas ganaron por 81.5-73 puntos, consiguiendo así el tercer puesto de la categoría. ¡¡Enhorabuena!!


A las puertas de la medalla en dúo cadete masculino


En la categoría de dúo cadete masculino presentamos dos parejas:

Daniel Carbonell e Iván Cubero, realizaron su primer encuentro ante la pareja Gutiérrez/Ciorraga, quienes ganaron por 83.5-82 puntos. En repesca, se enfrentaron a Pacheco/Plaza, a quienes ganaron por 76.5-74 puntos, obteniendo así el pase al combate por la medalla de bronce. Este combate fue contra la pareja Huang/Santurde, que se impusieron por 82-77.5 puntos, dejando de Iván y Dani con un quinto puesto. Ahora toca seguir trabajando de cara a las próximas competiciones. ¡¡Ánimo!!

Luis Ramos y Alejandro Navarro, se quedaron también a las puertas: perdieron su primer encuentro ante la pareja catalana López/Rubinart por 79.5-83.5 puntos. Pasaron directamente a la disputa por el bronce, donde se enfrentaron a la pareja Gutierrez/Ciorraga, que se hicieron con el bronce por 80-78.5 puntos. Igualmente, el resultado en competición no siempre refleja el esfuerzo que hay detrás, pero ahora hay que seguir entrenando para hacerlo mejor en las próximas citas. ¡¡Ánimo!!

Alejandro Navarro, 2º puesto lucha cadete -55kg


Álex participó en una categoría de peso que no es la suya, ya que está por debajo de los cincuenta kilos, pero aún así plantó cara hasta conseguir llegar a la final. Su primer encuentro fue ante el madrileño Lucas Martín, a quien se impuso por full ippon. En el pase a la final, se enfrentó al navarro Joel Roncal, repitiendo mismo resultado que en el combate anterior y accediendo así a la final; combate que no pudo disputar por unas molestias en la espalda que ya venía arrastrando desde el inicio de la competición y que se iban agravando. En la final le esperaba el vasco, Jon Odriozola, que se hizo con la victoria de la categoría al no poder disputar Álex la final. ¡¡Enhorabuena Navarro!!


Daniel Carbonell, 3er puesto lucha cadete -55kg


Dani realizó un total de tres combates: perdió su primer encuentro ante el madrileño Luis Miguel Casas por 11-7, en un combate reñido y donde hemos podido ver más igualdad que en ocasiones anteriores. En la repesca, Dani ganó su primer combate ante el madrileño Jaime Fraile por full ippon y accedió a la disputa por el tercer puesto, donde se enfrentó al navarro Joel Roncal y se impuso igualmente por full ippon, colgándose así la medalla de bronce de la categoría. ¡¡Enhorabuena!!



Iván Cubero, 3er puesto lucha cadete -62kg


Iván realizó cuatro combates, donde el resultado fue el mismo en todos, sólo que cambiaba el beneficiario de cada encuentro: perdió su primer encuentro por full ippon ante José Luis Roca. En la repesca, ganó sus tres encuentros, incluyendo el de la medalla de bronce, por full ippon, imponiéndose a Daniel Nieto, Alberto Sobral y Fco. Javier Gutiérrez, Finalmente, Iván se adjudico la medalla de bronce de la categoría tras una muy buena actuación. ¡¡Enhorabuena!!


Daniel Saludes, 3er puesto lucha cadete -69kg


Dani realizó dos encuentros de su eliminatoria: el primer combate fue contra Víctor Luis Ciorraga, que ganó a nuestro deportista por 4-9 puntos, en un encuentro muy igualado. En la disputa por el bronce, Dani se impuso por full ippon ante Alberto Isidro, colgándose la medalla de bronce de la categoría. ¡¡Enhorabuena!!


Maitane Jiménez, 4º puesto lucha cadete -50kg


Al igual que su compañero de dúo mixto, Mai participó en una categoría de peso superior a la suya al no haber peso más bajo, pero no pudo hacer mucho ya que se hizo daño en un mal gesto de la competición de dúo. Aún así, lo intentó en el primer combate ante Beatriz Abad, pero no pudo hacer mucho y acabó perdiendo el encuentro 17-22 puntos. Los dos siguientes combates, ante Cristina Isidro y Arian Gil, no pudo realizarlos por dicha lesión. 


Ainhoa Herrera, 5º puesto lucha cadete +62kg


Ainhoa sólo pudo realizar un combate en dicha categoría y fue ante la madrileña Verónica Colas, quien ganó por 14-11 puntos, en un combate que, por parte de nuestra deportista, no nos gustó mucho dados algunos gestos y malas acciones. Igual que nos gusta destacar las buenas acciones de nuestros deportistas, también hay que decir lo que se ha hecho mal. En este caso, Ainhoa acabó pidiendo disculpas a su rival. No pudo continuar en la competición ya que se hizo daño en una de sus piernas durante el encuentro, por tanto no pudo disputar el bronce ante Nerea Rodríguez. 

Luis Ramos, 7º puesto lucha cadete -62kg


Luis estuvo cerquita de las medallas pero finalmente no pudo ser. Perdió su primer encuentro ante Chengyi Huang por full ippon, quien a la postre sería el ganador de la categoría. El segundo encuentro lo ganó por incomparecencia de su rival, Alejandro Domingo. El tercer encuentro estuvo muy ajustado pero finalmente fue su rival, Adrián Almohalla, quien se hizo con la victoria por 6-14 puntos, quedando Luis fuera de la lucha por las medallas. ¡¡Buen trabajo Luis!!



¡Enhorabuena a todos por esta gran competición!
Más fotografías de la competición aquí.

No hay comentarios: