El primer fin de semana de este 2017, nos desplazamos a Burgos para participar en la Copa de España de Judo categoría cadete y dar así un buen comienzo sobre el tatami a este año recién estrenado.
Hasta allí nos desplazamos con nuestros cadetes:
- Alejandro Navarro, -50kg
- Daniel Carbonell, -55kg
- Iván Cubero, -60kg
- Daniel Saludes, -66kg
- Maitane Jiménes, -44kg
- Ainhoa Herrera, -70kg
Maitane Jiménez, bronce en -44kg
Se va notando que los entrenamientos diarios surten efecto y como consecuencia, Mai salió mucho más centrada y confiada en esta competición. Aunque el primer combate no pudo ganarlo, vimos a nuestra deportista más segura y creando acciones de ataque muy buenas, llevando incluso a su rival al suelo aunque sin poder puntuar.
En la disputa por el bronce, hizo un combate de sobresaliente, creando acciones de ataque y defendiendo muy bien las técnicas de su rival. Un combate muy bueno, que le llevó a conseguir una valiosa tercera posición marcando waza ari y posteriormente yuko.
Una medalla (trofeo en este caso) que premia el esfuerzo de una deportista tenaz y que sigue mejorando poco a poco. ¡¡Enhorabuena May!!
Alejandro Navarro, bronce en -50kg
En esta competición, pudimos ver a un Álex tranquilo pero confiado en el trabajo que iba realizando, dejando a un lado la presión de la competición y disfrutando sobre el tatami cuando veía que todo lo entrenado iba saliendo. Ganó su primer encuentro a un deportista portugués tras inmovilizar en un combate muy intenso, en el que su rival no se lo puso nada fácil.
El segundo encuentro, el pase a la final, lo perdió ante un deportista conocido y estudiado pero realizó un buen control de estrangulación y Álex no tuvo más remedio que abandonar, intentando optar después al tercer puesto.
Ese combate fue de los más bonitos que se vieron en la competición, y no es porque sea nuestro alumno (que también jeje), sino porque realizó un ura nage precioso que bien le valió ese tercer puesto y un más que merecido trofeo que acredita muchas competiciones a las espaldas con buen trabajo realizado. Ya dijimos que las medallas llegarían... ¡¡Enhorabuena Álex!!
Iván Cubero, noveno en -60kg
Tuvimos un brote gripal días antes de la competición e Iván fue uno de los afectados y, aunque llegó un poquillo flojo de fuerzas a la competición, pudo plantar cara a sus oponentes. El primer combate lo ganó por fusen gachi, pasando así a la siguiente ronda. En el segundo combate, Iván fue inmovilizado tras caer de proyección y tener un yuko en contra. Pese a todos los esfuerzos que hizo, no pudo salir de así y perdió el encuentro, aunque sí pudo optar a repesca.
En la repesca, pudimos verle un poco más activo y con una muy buena actitud ante su rival realizando una fuerte entrada de proyección que parecía que acabaría puntuando, pero su rival le realizó una contra y no pudo zafarse de ella. Aún así, muy buen trabajo de nuestro deportista. ¡¡Enhorabuena Iván!!
Daniel Saludes, en -66kg
Por su parte, Dani fue otro de los afectados por síntomas gripales y eso siempre pasa factura. Si ya de por sí, la categoría de -66kg es complicada, poco más se puede hacer en esta situación. Aún así, ahí estuvo Dani poniendo en aprietos a su oponente y realizando una entrada rápida y peligrosa que pilló al contrario desequilibrado pero que no pudo llegar a más. Poco después, cayó proyectado y quedó fuera de la competición al no poder repescar. Seguimos aprendiendo poco a poco y, como siempre, con una actitud muy buena. ¡¡Enhorabuena Dani!!
Daniel Carbonell, en -55kg
Dani es el único de nuestros deportistas que estrena su segundo año de cadete, y se nota que va cogiendo más tablas y mejorando su confianza sobre el tatami. Ganó su primer combate por dos waza ari muy bien trabajados en desequilibrio y posterior técnica de contra ante su rival, demostrando mayor confianza en el combate y más agilidad a la hora de desarrollarlo. En el segundo encuentro, se enfrentó a un rival fuerte en agarre y ataque, aunque Dani llevó muy bien el combate finalmente se resolvió en contra, pero nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado. No pudimos optar a repesca con Dani, pero seguro que para próximas ocasiones, seguiremos trabajando asi de bien. ¡¡Enhorabuena Dani!!
Ainhoa Herrera, en -70kg
Ainhoa no tuvo opción de poder demostrar mucho las tablas que está cogiendo en competición de Judo. La rival que le tocó era bastante fuerte en agarre y eso le dificultó bastante a Ainhoa el trabajo a realizar. No obstante, plantó cara y estuvo a la altura del combate, aunque finalmente no pudiera ganarlo. Además, tuvo un percance durante la técnica que puntuó para el resultado final y es que el hecho de llevar "bracket" es un problema que todos los deportistas conocen de sobra. Por suerte, se pudo solucionar bien. No pudimos repescar en esta ocasión, pero seguro que para la próxima saldrán las cosas mejor. ¡¡Enhorabuena Ainhoa!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario