miércoles, 6 de noviembre de 2019

Copa de España de Jiu Jitsu en Eibar

Hemos arrancado el mes de noviembre, participando en la 5ª Copa de España de Jiu Jitsu celebrada en Eibar y organizada por el Judo Club Kalamua. Un evento ya fijo en el calendario nacional y que reúne a un buen número de deportistas de diferentes clubes, autonomías e, incluso países, como es el caso de nuestro vecino, Portugal.

Como siempre, la hospitalidad del club organizador es admirable, se encargan de alojamiento y manutención de los deportistas inscritos, lo cual siempre es de agradecer.


Por nuestra parte, participamos con dos competidores, Iván Cubero y Daniel Saludes. Nos han faltado muchos deportistas del club por participar que, aunque están entrenando, parece que todavía no han arrancado en el calendario de competiciones... esperemos que no quieran adentrarse en la temporada cuando ya sea tarde. 



Así, partimos hacia tierras vascas cinco deportistas del Club: los citados Iván y Daniel, acompañados de sus compañeros Ana y Toni y nuestras profes Patri y Leti, ambas inscritas como árbitros para la ocasión aunque finalmente sólo Leti pudo arbitrar, cosas de presupuesto parece ser. No obstante, ahí estuvimos poniendo nuestro granito de arena en el desarrollo del evento.



En lo que a la competición se refiere, Saludes estuvo rozando la medalla hasta el último momento. Ganó su primer combate por full ippon en un encuentro muy intenso pero bien trabajado. Perdió en su siguiente combate, con quien sería finalista de la categoría y acabó disputando la medalla de bronce, aunque no pudo ser. Falto convicción en nuestro deportista y sabemos que es capaz de esto y mucho más, así que esperamos que para las siguientes citas, lo siga dando todo.


Por su parte, Iván, acudió a la competición un poco bajo de fondo y es que días antes estuvo enfermo, por lo que no se presentó en su mejor estado pero, aún así, estuvo ahí peleando con todo. Su primer encuentro lo perdió con quien sería finalista de la categoría, por lo que pudo repescar. El combate que le daba el pase a la disputa por el bronce, lo llevó muy bien hasta el punto de ir ganando por una diferencia importante pero, cosas del Jiu Jitsu, el marcador acabó dando la vuelta y, a falta de apenas dos segundos, su rival marcó un punto decisivo en el empate que había en el marcador. Seguimos aprendiendo para mejorar y darlo todo en próximas competiciones.


Sin duda, una buen experiencia, para seguir aprendiendo. A día de hoy, tenemos la suerte de tener un amplio calendario de actividades que debemos aprovechar, ya sean competiciones, cursos, entrenamientos... Años atrás, no había tantas citas deportivas. Animamos a todos los deportistas en general y, de manera específica, a los del Club, a seguir participando en todas las actividades que engloban nuestras disciplinas, para seguir creciendo.

Para terminar, nos quedamos con esta fotografía, donde, durante la cena del sábado, después de la primera jornada de competición, hasta cinco clubes nos acompañamos en la misma mesa para disfrutar de una buena y agradable cena. Cosas del Jiu Jitsu ;)



No hay comentarios: