domingo, 7 de junio de 2009

Entrenamiento federativo de Jiu Jitsu en Leganés...

.
Este pasado sábado nos hemos desplazados con algunos peques del Gimnasio Sport Fans de Griñón hasta Leganés para participar en una jornada de Jiu Jitsu con la compañía y colaboración de otros pequeños jiujitsukas bajo la dirección y supervisión de María Merino y Fco. Javier García.
.
La jornada en sí fue dividida en dos horarios: de 17.00 a 18.00h para los más peques (minis, benjamínes y alevínes) y de 18.30 a 19.30h para los mayores (infantiles y cadetes).
.
Javi y María realizaron un calentamiento y una primera parte del entrenamiento a base de juegos en los que nuestros peques demostraban sus habilidades mientras aprendían un poquito más de Jiu Jitsu.
..
Fotos de los dos grupos en que se dividió a los peques para algunos ejercicios. A la izquierda los cintos más altos y a la derecha los cintos más peques desde blanco hasta amarillo, donde estaban nuestros peques del Sport Fans: Luis, Álex e Iván.

Los profes colaboraron también en algunos juegos para los peques, entre los que destacaban ser tiburones, recibir los golpes de los peques en los paos o atacar con espadas de espuma a estos pequeños jiujitsukas...

Nuestro peque Iván se lo pasó de maravilla en compañía de un nuevo amigo que hizo allí que le ayudó mucho y con mucha paciencia....jejeje

Luis y Álex tampoco se lo pasaron nada mal compartiendo tatami con compañeros de otros clubes...
.





Lo cierto es que todos los peques allí reunidos se lo pasaron en grande gracias a las indicaciones y explicaciones de María y Javi. Realmente es una pena que, contando con las instalaciones que teníamos y con las cantidad de alumnos de Jiu Jitsu que recoge Madrid, no hayan podido venir más peques a disfrutar de este entrenamiento.





Por una parte, Javi se quedó con el grupo de los cintos más bajos (de blanco a amarillo) para explicar algunas técnicas con la ayuda de Alberto Yagüe como uke, mientras María, con la ayuda de Ana Domínguez como uke, se encargó del grupo de los cintos más altos.



Unas fotitos de Luis, Álex e Iván trabajando las técnicas propuestas por Javi...

Fotito de las profes Patri y Leti con Álex, Iván, Luis y su hermano Alfonso que ya empieza a apuntar maneras en esto del Jiu Jitsu...
.

También les pedimos, aprovechando la ocasión, a Javi y a María que se hicieran una fotito con los peques. Quizás ahora no sepan muy bien quiénes son, pero de aquí a unos años seguro que les hace ilusión tener una foto con estos dos grandes campeones del Jiu Jitsu español e internacional.

Muchas gracias a María y a Javi por invitarnos a esta jornada de Jiu Jitsu en Leganés. Esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo de este deporte en la medida de lo posible con la colaboración de los peques y, por supuesto, de sus padres, que no tienen reparos en llevarles donde haga falta y participar en cualquier evento relacionado con nuestro deporte.

No hay comentarios: