lunes, 20 de diciembre de 2010

Exámenes Cinturón Negro de Jiu Jitsu...

El pasado domingo día 19, coincidiendo con la celebración del Festival Infantil de Jiu Jitsu y a la par que varias sesiones de "Judolandia" se celebró la primera convocatoria de exámenes para cinturón negro de Jiu Jitsu de esta temporada 2010/2011. Como dicha convocatoria coincidía con Judolandia, metieron a todos los aspirantes en la sala de entrenamiento que es bastante reducida (y con una columna en todo el centro que le costó más de un susto a deportistas y miembros del tribunal).
.
Por lo que se dijo, se presentaron un total de 18 jiujitsukas para diferentes grados hasta 4º dan (aunque la convocatoria era hasta 5º dan). Por parte de nuestro Club, se presentaron dos deportistas del Centro Deportivo Joyter Sport de Ocaña que han estado trabajando duro durante los últimos meses con muchas horas extra de tatami. Lamentamos que, pese al gran trabajo preparado, el esfuerzo por parte de ambos, Daniel y Pedro, y de la profesora, Patricia, y la ilusión que ambos tenían, los nervios les ganaron este peculiar combate y cometieron varios fallos que les costaron el examen.
.
Algunas fotos de los exámenes:
.



.
No obstante, queremos hacer una pequeña reflexión: En otras convocatorias hemos visto regalar exámenes de 3er y 4º dan. En este caso nos dicen que las posiciones no han sido las correctas y es cierto, no lo vamos a discutir, pero si en un 1er dan se mira tanto con lupa, ¿por qué no se hace igual con todos los grados?. El examen lo han suspendido los que se han presentado por motivos varios, por eso no vamos a discutir pero sí es cierto que varían mucho los criterios de examen en función de quienes estén de tribunal que, por cierto, agradecemos a Juan Guervós, Daniel Estacio y Fco. Javier García su objetividad con los exámenes y el tiempo que nos dedicaron a explicar los errores cometidos. Otro fallo que nos dijeron fueron los katas... En fin, sobre esto ¿qué decir? Ni siquiera concuerda lo escrito con lo grabado y por lo visto hay varias versiones de los katas en función de las Comunidades Autónomas, ¿qué precede: lo escrito, lo grabado o nada?. A ver si para enero que se tiene programada una sesión de katas de Jiu Jitsu se pueden aclarar estos términos..
.
Volviendo a los compañeros que se presentaron y no pudieron aprobar, les animamos a que sigan entrenando y que no lo dejen a un lado dado que continuaremos perfeccionando detalles y mejorando las técnicas de relajación que, una vez más, hemos podido comprobar que juegan muy malas pasadas. Por otra parte, agradecemos a Cristóbal, Anselmo, Loli, Sara y toda la familia de Dani que se desplazaran a Villaviciosa para animar a Dani y Pedro. Pese al desafortunado resultado, les felicitamos por haber tenido el valor de intentarlo y les reiteramos nuestro apoyo y ánimos para volver a intentarlo en la convocatoria de julio.
.

No hay comentarios: