miércoles, 14 de diciembre de 2011

I Open Internacional del Mediterráneo de Jiu Jitsu...

El pasado sábado 10 de diciembre tuvimos una maratoniana jornada de Jiu Jitsu sobre el tatami de Villaviciosa de Odón, donde se desarrolló el I Open Internacional del Mediterráneo de Jiu Jitsu (puntuable para los World Games 2013) y el Festival Infantil de Jiu Jitsu que se hace todos los años por estas fechas. Hablando de lo primero, el evento congregó a deportistas de 14 países entre los cuales se encontraban figuras muy representativas del panorama internacional. El pesaje se realizó de 8 a 9 horas de la mañana y a continuación, en teoría, se iniaría la competición, pero finalmente se retrasó hasta cerca de una hora más tarde. Detalles a parte, el campeonato se presentaba muy interesante, al menos a nivel personal en las categorías en las que participamos desde el Club. Comenzamos con la categoría de dúo femenino, donde Patricia Martín y Leticia Rodríguez desarrollaron dos combates que, teniendo en cuenta antecedentes previos, no se dieron del todo mal. El día anterior, Patricia estuvo enferma con fiebre y vómitos, lo cual no fue muy propicio para el correcto desarrollo del campeonato. No obstante, alabamos el valor que tuvo al competir y conseguir el buen resultado obtenido en las dos categorías en las que participó. El primer combate fue contra la pareja italiana formada por Sara Mazzeschi y Agnese Brizzi, con quienes ya perdieron un combate en el Open de París, pero que esta vez ganaron por una puntuación de 78.5-81 a favor de las españolas. A decir que una de las componentes del dúo italiano, Sara, se lesionó en un hombro y aún así terminó el combate. Esperamos que se recupere y la mandamos recuerdos desde aquí.



Volviendo al campeonato, el segundo encuentro, ya en semifinales, fue contra la pareja representante de Alemania y únicas representantes de dicho país, Künhi/Obernosterer que pese a no puntuar en el anterior campeonato del mundo, se presentaron en esta ocasión bastante mejor, ganando a la pareja española por 81-83.5 puntos. Distancia amplia que hubiera podido ser menor de no ser por dos fallos que cometieron las españolas y que les costó el pase a la final, obteniendo la medalla de bronce ante la falta de rival en la disputa por dicho metal. Medalla de bronce que les hace subir un escalón más en el ranking hacia los World Games de Cali en 2013, colocándolas en cuarta posición. ¡Felicidades!




Por otra parte, el dúo mixto formado por Patricia Martín y Óscar Martín, también pagó la debilidad de la primera deportista por las circunstancias mencionadas anteriormente, así como algún fallo debido a los nervios. Su primer rival, una vez más, fue la pareja representante de Francia, Dradi/Dradi, que mostraron mucha fuerza y técnica durante todo el campeonato (proclamándose campeones) y que ganaron a los españoles por 86.5-82.5 puntos. En la disputa por el bronce, su rival fue la pareja búlgara Ivanova/Kazmin, que en su segundo año de participación en el open internacional español, no lograron ganar a los españoles, que se impusieron por 85.5-74.5 puntos. Medalla de bronce que igualmente les hace sumar puntos en el ranking y les coloca en quinta posición, que no está nada mal. ¡Enhorabuena!



Del resto de competición, destacar los grandes combates que se vieron y vivieron tanto en dúo como en lucha y felicitar a todos los participantes, en especial a los españoles, y animar a todos para que el año que viene seamos más y demos aún más importancia a este evento. Entre medias del campeonato se desarrollaron dos exhibiciones de Jiu Jitsu infantil con motivo del Festival que se organiza cada año por estas fechas. Nuestro club participó en conjunto con la Asociación Práctica Judo Móstoles con un total de 40 deportistas. Detalles, fotos y más próximamente.



Gracias a la afición, que aguantó pacientemente las cerca de 12 horas que estuvimos en el pabellón. ¡¡Gracias a todos!!



Podium dúo femenino
Patricia Martín y Leticia Rodríguez
Medalla de bronce

Podium duo mixto
Patricia Martín y Óscar Martín
Medalla de bronce


Patricia, Óscar y Leticia


Los competidores del Club junto a Patricia y Pedro que ejercieron en labores dentro del colectivo arbitral y con Noel y Juan que nos ayudaron en el Festival con los pequeños deportistas de los dos clubes. ¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios: