jueves, 26 de noviembre de 2009

Combat Games...

.
Haciéndonos eco de noticias internacionales que parecen tener poca importancia en España, publicamos la siguiente información, la cual consideramos muy importante no sólo para los deportes de contacto, sino para sus propios practicantes.
.
El próximo 27 de agosto de 2010, se reunirán en Beijing los mejores practicantes de artes marciales y competidores de deportes de combate, procedentes de 13 Federaciones Internacionales, para la Ceremonia de Apertura de la primera edición de los "Combat Games". Los 13 deportes en cuestión (aikido, boxeo, ju-jitsu, judo, karate, kendo, kickboxing, muaythai, sambo, sumo, taekwondo, lucha libre y wu shu) se exhibirán durante ocho días en la ciudad olímpica, desde el 27 de agosto al 4 de septiembre de 2010. Cada Federación Internacional, de cada deporte (en nuestro caso, Jiu Jitsu), se encargará de elegir a los 80 mejores deportistas, hombres y mujeres, a través de sus respectivos sistemas de calificación y cualificación, lo cual supondrá un total de 1000 deportistas presentes en Beijing para finales del próximo verano.
.
Sin duda alguna está noticia es de gran relevancia para todos los deportes citados y, en términos más cercanos, para el Jiu Jitsu internacional. También hemos encontrado un resumen de la clasificación mundial de Jiu Jitsu por la Federación Internacional de Jiu Jitsu. Por si alguien tuviera curiosidad de ver las posiciones que ocupa los españoles, os dejamos las posiciones y el enlace para ver la lista original con todos los países y participantes actualizado a 1 de noviembre de 2009. También ponemos entre paréntesis el total de competidores por categoría.
.
Fco. Javier García: 1º en lucha masculina -62kg (29 competidores)
Antonio J. Noblejas: 18º en lucha masculina -69kg (27 competidores)
Gil García: 14º en lucha masculina -77kg (33 competidores)
Héctor Nacimiento: 9º en lucha masculina -85kg (33 competidores)
David Martínez: 22º en lucha masculina -85kg (33 competidores)
Thaer Odeh: 8º en lucha masculina -94kg (22 competidores)
Sergio Prieto: 16º en lucha masculina +94kg (16 competidores)
Patricia Martín: 13º en lucha femenina -55kg (19 competidoras)
María Merino: 11º en lucha femenina -62kg (22 competidoras)
Margarita Montes: 10º en lucha femenina -70kg (22 competidoras)
Cazorla/Solsona: 9º en dúo kata masculino (15 parejas)
Yagüe/Sánchez: 10º en dúo kata masculino (15 parejas)
Martín/Rodríguez: 9º en dúo kata femenino (13 parejas)
Rodríguez/Carrasco: 8º en dúo kata mixto (20 parejas)
Martín/Martín: 20º en dúo kata mixto (20 parejas)
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ALGUNOS ESPAÑOLITOS SE HAN VISTO PERJUDICADOS EN EL RANKING POR NO ASISTIR A LOS WORLD GAMES ( A PESAR DE TENER LA PLAZA ) GRACIAS A LAS DECISIONES DE ALGUN LISTILLO..................