martes, 3 de noviembre de 2009

Encuentro de Kyusho Jitsu en Madrid...

.
El pasado domingo 25 de octubre, nos desplazamos al Gimnasio Lorenzo Parra de Madrid para participar en el VII Encuentro de Kyusho Jitsu de la mano de Fco. Eladio Sánchez, Maestro Nacional de Jiu Jitsu e Instructor 8º nivel de Kyusho.
.
Estamos pendientes de que nos envíen más fotografías, pero mientras, para no retrasar más esta entrada, publicamos la foto que nos hicimos con nuestro compañero Eladio en el tatami.
.
La cita fue de lo más interesante. Después de varios meses intentando acudir y siempre teniendo que cancelarlo por otros compromisos, en el pasado mes de octubre pudimos acudir por fin a nuestro primer encuentro de Kyusho. Aunque nos tuvimos que marchar antes de finalizar el encuentro, pudimos aprovechar al máximo las casi 2 horas que estuvimos sobre el tatami aprendiendo diferentes puntos de presión y técnicas que con simples detalles pueden resultar muy dañinas, además de varias formas de reanimación ante posibles K.O.
.
Se puede concretar, que la efectividad del Kyusho radica en que el ataque se realiza al sistema energético de las personas. En la mayoría de artes marciales, los ataques son dirigidos a los huesos, músculos y tendones que, por ejemplo, mediante las técnicas de golpeo o luxación logramos controlar una situación agresiva y salir nosotros airosos de un conflicto personal, pero la eficiencia de esos ataques se puede ver dificultada por, en parte por la constitución física del atacante (corpulencia).
.
Concretamente, en el encuentro del pasado día 25, comenzamos con las reanimaciones ante un K.O. Parece fácil pero hay que tener en cuenta un detalle, y es que muchas veces cuando entrenamos una técnica con un compañero, éste suele poner de su parte, pero ante un K.O. hay que tener mucha serenidad y templanza para hacer lo correcto sabiendo que el compañero no puede ayudarnos. Después, nos unimos al resto del grupo para comenzar con técnicas concretas en las que Tori cae al suelo por cualquier circunstancia y se tiene que defender de las agresiones de Uke, que continúa en pie. La pierna está llena de puntos de presión y más concretamente en gente con mucho músculo ya que esos puntos son más sensibles. A eso de las doce del mediodía realizamos un pequeño descanso para calmar algunas partes del cuerpo un poco doloridas de tanto practicar. Tras el descanso, comenzamos con ataques con arma blanca. Lástima que, por nuestra parte, sólo pudiéramos ver el primer caso de este tipo pero estamos convencidas de que el tiempo restante hasta cerca de las dos de la tarde dio para mucho con las explicaciones de Eladio.
.
Una vez más, agradecemos a Eladio su interés en la participación de este nuevo encuentro y, aunque posiblemente no haya encuentro en Madrid en este mes de Noviembre, esperamos volver a vernos para finales de Diciembre. Esperamos que nos manden más fotografías del encuentro lo antes posible para poder hacer un pequeño montaje...
.
También agradecemos a todos los interesados en esta disciplina, que se comunicarán con el Instructor del encuentro mediante la información que publicamos tanto en el Blog como en la Web, ya que nos ha llegado felicitación al respecto por parte de Eladio.
..

No hay comentarios: