martes, 22 de diciembre de 2009

Curso de Jukoshin Ryu en Pozuelo...

.
El domingo pasado, día 20 de diciembre, acudimos a un nuevo curso de Jukoshin Ryu impartido por nuestro amigo Alberto Álvarez, 4º dan de la disciplina y actual delegado de Madrid. En esta ocasión, acudimos al Colegio Kensington School de Pozuelo para disfrutar de dos horas (que siempre se hacen cortas) de técnicas básicas complementadas con variantes y pequeños encadenamientos. Este curso ha sido el primero de la temporada organizado por la recién refundada ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo), que tiene a la vista multitud de entrenamientos, cursos y competiciones para esta presente temporada, los cuales han comenzado con este primer curso de Jiu Jitsu de la escuela Jukoshin Ryu.
.
Aunque tuvimos algún problemilla para llegar, pasadas las diez de la mañana dió comienzo el curso, con dos horas por delante de tatami y en muy buena compañía, con un total de casi treinta artistas marciales y con maestros muy distinguidos y conocidos que detallaremos al final de la entrada.
.


Como en anteriores cursos, trabajamos desde técnicas básicas para ir complicándolas poco a poco e ir apreciando los detalles que diferencian a esta disciplina.


.
Alberto explicó con la ayuda de tres ukes, de los cuales destacamos a Patricia, que tuvo el placer de compartir técnicas con él y verlas desde otro punto de vista.


.
Un poco antes del descanso se llamó a la improvisación y nuestros compañeros Juan y Noel fueron los "elegidos" para demostrar sus capacidades de reacción ante diferentes ataques pero con similares defensas.
.
.
Con Alberto pudimos ver diferentes formas de controlar en suelo sin tener que llegar nosotros a él, dejando las técnicas de Sutemi Waza para el final del curso.
.
.
Cuando hablamos de técnicas de sacrificio, nos referimos a aquellas técnicas que nos hacen perder nuestra posición de ventaja, poniéndonos en peligro a nosotros mismos. En el suelo, pudimos ver varias formas de luxación, estrangulación y, en general, todo tipo de controles.
.
.
Pasadas las doce, se dió por finalizado el curso. Formamos en fila para saludar, no sin antes recibir un pequeño obsequio de José Luis de Antonio (profesor del Colegio Kensington School) y el agradecimiento de los representantes de la ANPEJ allí presentes por acudir al curso y mostrar una activa participación durante toda la duración del mismo.
.
Se presentó a los cinturones negros (monitores, entrenadores y maestros) allí presentes que, como dijo Wladi, dejaron a un lado su labor de enseñar para acudir en calidad de alumnos/as.
.
Así, se distinguió a:
.
Fco. Andrés Silvestres (Club de Judo y Jiu Jitsu Silver)
Cinturón negro 4º dan de Jiu Jitsu, 5º dan de Judo, 2º dan de Defensa Personal Policial, 2º dan de Sambo y 2º dan de Defensa Personal.
.
Patricia Martín (Club Deportivo El Rincón del Jiu Jitsu)
Campeona de España de Jiu Jitsu, Cinturón negro 4º dan de Jiu Jitsu, 1er dan de Defensa Personal Policial, Experta Superior en Defensa Personal.
.
Manuel Rojas (Club Deportivo Alterna)
Cinturón negro 3er dan de Jiu Jitsu, 4º dan de Judo.
.
Leticia Rodríguez (Club Deportivo El Rincón del Jiu Jitsu)
Campeona de España de Jiu Jitsu, Cinturón negro 3er dan de Jiu Jitsu, 2º dan de Judo y 1er dan de Defensa Personal Policial.
.
Rafael Capilla (Jittsu Club Parla)
Cinturón negro 3er dan de Jiu Jitsu, 2º dan de Judo.
.
Raquel Escalona (Club Velilla)
Cinturón negro 2º dan de Judo y 1er dan de Defensa Personal
.
Mario Urai (Club de Judo y Jiu Jitsu Silver)
Cinturón negro 2º dan de Judo y 1er dan de Jiu Jitsu
.
A esta lista queremos añadir dos cinturones negros más que también estuvieron presentes en el curso y que últimamente cada vez son más frecuentes en este tipo de encuentros:
.
Noel Gómez (Gimnasio Victoria)
Cinturón negro 1er dan de Jiu Jitsu
.
Juan Riol (Gimnasio Victoria)
Cinturón negro 1er dan de Jiu Jitsu
.
Para finalizar nos hicimos varias fotos de grupo (además de la foto de todos los asistentes realizada durante el descanso)...
.

Foto con los compañeros del Club de Judo y Jiu Jitsu Silver, del Kensington School y los dos representantes de la ANPEJ, Wladimiro Martín (secretario) y Alberto Álvarez, profesor del curso (tesorero y vocal de la Asociación)

A la izquierda Patricia y Leticia con Alberto y Wladi, grandes amigos y compañeros de tatami. A la derecha, además, con nuestros compañeros del Gimnasio Victoria, Juan y Noel.

Os dejamos dos enlaces donde podréis encontrar más información sobre este curso, además de algunos vídeos...

Blog del Club de Judo y Jiu Jitsu Silver
Blog de la ANPEJ
YUDIARIO

Todas las fotos aquí publicadas y unas cuantas más fueron realizadas por Wladimiro Martín y Leticia Rodríguez. Podéis ver más fotos pinchando aquí.

3 comentarios:

Mario Urán dijo...

muy bueno el articulo, solo una pequeña correccion si me la permitís:

Raquel escalona (club Velilla) 2ºDan Judo

Mario Urán 2ºDan Judo 1º Dan jiujitsu
(Club Judo Jiu Jitsu silver)

aunque no hace falta que nos pongas nosotros fuimos a aprender de alumnos... aun nos queda mucho por recorrer en este mundillo
un saludo

Mario Urán dijo...

Raquel Escalona tambien es 1º dan de defensa personal que se me ha olvidado ponerlo. XD saludos y feliz navidad

por cierto la camara nueva hace muy buenas fotos!xD

El Rincón del Jiu Jitsu dijo...

Correcciones efectuadas jejeje.

Un saludo!!