martes, 15 de diciembre de 2009

X Festival Infantil de Jiu Jitsu...

.
Después de todo lo sucedido el día anterior en el Open Internacional de Jiu Jitsu, el domingo 13 nos desplazamos a Arganda del Rey para participar en la décima edición del Festival Infantil de Jiu Jitsu. Con 200 metros cuadrados de tatami, se dividió a todos los pequeños jiujitsukas en dos grupos: a las 10.00h comenzaron los clubes Andrés Torrejón, Celso Emilio Ferreiro y Villa de Griñón; a las 12.00h fue el turno de los clubes Aluche, Ciudad los Ángeles, Villaeuropa, El Rincón del Jiu Jitsu, Jiu Jitsu Victoria, Jittsu Club Parla, Víctor Pradera y Katán.
.
La nota de este año la ha puesto la ausencia de varios clubes que suelen acudir a todas estas actividades y que, en esta ocasión, no han sido visibles en la Ciudad deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey.
.
En la foto de la izquierda, se ve desde las gradas el tatami colocado con los jiujitsukas del primer turno sobre él.
.
Sobre las 11.15h subimos a buscar a los peques que ya estaban por las instalaciones. Entre nervios y más nervios, alguna foto para intentar calmarles, pero no tuvo mucho éxito; sobre todo con Esther y Marta que estaban como un flan. .

.
Ya en el pasillo esperando nuestro turno para desfilar, los nervios se iban calmando para algunos, que se reían con compañeros de otros clubes, pero iban aumentando para otras que notaban que se le olvidaban las cosas...jeje.
.
La encargada de salir con la pancarta de nuestro club fue Melba y, detrás de ella, irían los otros 6 jiujitsukas que compusieron el grupo de nuestro club para acudir al festival. Hay que decir que en lista teníamos a otros tres compañeros de Marta y Esther, del Dojo de Burgohondo, que finalmente no pudieron acudir a última hora, y también nos faltó Nira, de Humanes, que también por un incidente de última hora, no pudo venir en esta ocasión.
.
En el pasillo, esperando para entrar...

Ya dentro del pabellón, en el sitio reservado para dejar las zapatillas, Iván observaba todo en su primer festival y no dejaba de buscar en las gradas a sus familiares, Esther se calmaba como podía mientras Marta se comía las uñas... En fin, cosas de los nervios...
.
.
Ya dentro del tatami, después de entrar en fila portando la pancarta, se colocaron cada uno con su pareja detrás, menos nuestro peque Iván, que tendría como pareja a la profe Leti.
.


Luis y Álex - Iván
Melba y Aarón - Marta y Esther
.
El Festival comenzó, igual que en el turno anterior, con un pequeño calentamiento con juegos dirigido por Fco. Javier García (Campeón del Mundo de Jiu Jitsu en 2004 y 2006, Subcampeón en 2008 y actual Campeón de Europa). Con los juegos propuestos, los peques se lo pasaron en grande mientras compartían tatami con más de un centenar de niños y niñas de varios clubes.
Después del calentamiento, los dividieron por grupos y empezaron los peques (minibenjamín y benjamín) haciendo sus caídas...
.
.
Después fue el turno de los mayores (alevín e infantil) para hacer el mismo ejercicio pero con terminaciones diferentes, viendo que, al ser más mayores, saben hacer más cositas...

.
De nuevo con los pequeños en el tatami, se realizó el trabajo preparado de Ne Waza (suelo), con inmovilizaciones, salidas de las mismas y un pequeño randori... Después del trabajo de suelo, en pie realizaron O soto otoshi y un pequeño randori de proyección. Para terminar y antes del trabajo de dúo kata, se demostraron unos atemis de puño en movimiento, donde pudimos comprobar la fuerza que tiene el pequeño Iván...
.
.
Después de los atemis de los peques, fue el turno de los mayores para empezar trabajando en suelo, con un ejercicio diferente al del grupo anterior y alternando hasta cinco inmovilizaciones, para concluir en suelo con un randori. En pie, el trabajo fue similar pero con tres técnicas, O soto otoshi, O goshi e Ippon seoi nage. En atemis, alternaron golpes de puño y pierna durante diez repeticiones.
.
.
Pudimos grabar una parte del randori de atemis que realizaron el grupo de alevines e infantiles, donde podemos ver a Melba y a Aarón realizando un buen trabajo...

Para ir terminando con la exhibición, se demostró el trabajo de Dúo Kata de las diferentes categorías, primero los minibenjamínes y benjamínes y después los alevínes e infantiles. Aunque hubo algún despiste en el dúo de los mayores, Aarón, Melba, Esther y Marta demostraron un gran trabajo sobre todo las dos hermanas, que han tenido bastante menos tiempo para prepararlo y asumiendo algunos cambios de última hora. Iván también realizó un gran trabajo con la profe Leti, que se coló en la categoría minibenjamín; se acordó de sus tres movimientos y de rematar con fuerza en las tres técnicas. Y, por supusto, Luis y Álex, que cada día lo hacen mejor, demostraron una vez más sus técnicas y sus buenas caídas.
.
.
Los siete deportistas realizaron una exhibición muy buena, con muchos nervios, pero sabiendo hacer las cosas, aún con algún pequeño fallo por causa del poco tiempo de entrenarlo o por los nervios o, incluso, la vergüenza de que hubiera tanta gente en las gradas... Pero sabemos que se lo han pasado de maravilla y que, casi seguro, repetirán al año que viene y esperemos que puedan venir más niños/as, no sólo de nuestro club sino de todos los clubes madrileños.
.

Foto de grupo con la profe Leti antes de ir a recoger los regalos
Ahora sí, foto de grupo de los siete jiujitsukas de El Rincón del Jiu Jitsu aún dentro del tatami (a la izquierda) y ya calzados, preparados para ir a recoger los regalos (a la derecha)
 
Gracias a los siete por venir y a sus papás y mamás claro, que siempre se implican al máximo para que estas pequeñas promesas del Jiu Jitsu participen en todos los eventos posibles. Agradecimiento especial a Marta y Esther que vinieron desde Burgohondo (Ávila) para participar en el Festival. Esperemos que les haya gustado y que al año que viene repitan.

No hay comentarios: