domingo, 20 de diciembre de 2009

I Torneo de Navidad en Burgohondo...

.
El pasado viernes, 18 de diciembre, tuvimos la última clase del año en el Dojo del Polideportivo Municipal de Burgohondo y, para hacerla diferente, organizamos un pequeño torneo entre los quince alumnos y alumnas que acuden a la primera clase de todos los viernes (aunque en esta ocasión nos faltaron dos). Así, este pasado viernes, ha tenido lugar el I Torneo de Navidad de Jiu Jitsu en Burgohondo (esperamos poder realizar muchas más ediciones).
.
A las 18.00h comenzamos un pequeño pero completo calentamiento para intentar combatir las bajas temperaturas que nos hacían compañía, para dejarles un tiempo a nuestros jiujitsukas y repasar sus respectivos trabajos para empezar sobre y media con el torneo e ir pareja por pareja realizando sus dúos, en dos rondas, para recibir después la puntuación de las profes.
.
Este torneo surgió de la idea de motivar a nuestros alumnos, premiarles por el gran trabajo desarrollado durante estos meses y dejarles un buen sabor de boca en el último día de clase hasta el próximo año. Lo cierto es que todos estos objetivos se cumplieron y todos se tomaron en serio la actividad, participando activamente en todo momento.
.
.
Hicimos una única categoría ("Open") teninedo en cuenta la dificultad de los movimientos de cada ataque, edades, etc. Con un total de diez parejas (masculinas, femeninas y mixtas), desarrollamos el torneo durante una hora, en la cual todos demostraron respeto hacia sus compañeros permaneciendo atentos a cada dúo kata.
.
.
Recordemos que las clases de Jiu Jitsu comenzaron a mediados del mes de septiembre. Con una hora y media de entrenamiento a la semana, estos jóvenes jiujitsukas, de todas las categorías, han sabido aprovechar cada momento de cada clase y trabajar cuando tocaba trabajar pero también divertirse al máximo cuando llegaban los juegos.
.
.
Todos demostraron unos dúos trabajados, algunos un poco mejor que otros, pero todos mostraron mucho interés e incluso iban haciendo sus pequeños cálculos para ver quién iba ganando...
.
.
Después de hacer dos rondas viendo a las diez parejas (un total de veinte dúos), esperando a saber los resultados...
.

.
Aunque fuimos un poco malas, porque al terminar el torneo y antes de entregar los trofeos y medallas, les hicimos un par de juegos para que dejaran a un lado esa tensión que tenían, pero también para ponerles un poquillo más nerviosos...
.
Al terminar los juegos, de nuevo se colocaron en la pared para hacer entrega de todos los premios, tanto los trofeos (que sólo serían para las cuatro mejores parejas) como las medallas (que había para todos).
.
1º Clasificados: Javier Blanco y Wenssy Soto (31 puntos)
.
.
Javier y Wenssy recogiendo sus trofeos y enseñándolos orgullosos después
.
2ª Clasificadas: Irene Herrero y Marta Pérez (28,5 puntos)
.

.
Irene y Marta recogiendo sus trofeos y todavía sin creérselo, mostrándolos a la cámara.

.
3º Clasificados: Johan Araúz y Leticia Blázquez (27,5 puntos)
.

.
Johan y Leticia recogiendo sus trofeos y enseñándolos
.
3ª Clasificadas: Carla S. Araúz y Esther Pérez (26,5 puntos)
.

.
Esther y Carla recogiendo sus trofeos que tan merecidos tienen
.
Para finalizar el torneo, entregamos las medallas a todos los participantes, agradeciéndoles su esfuerzo y animándoles a continuar entrenando para vernos de nuevo en el tatami a partir de enero.
.
Fotos de grupo...
.
.
A la izquierda, todas las parejas que obtuvieron trofeo (Javier-Wenssy, Marta-Irene, Johan-Leticia, Carla-Esther). A la derecha, todos los que se ganaron su medalla de participación y que trabajaron muy bien durante todo el torneo (Nicole, Margarita, Laura, David y Nerea).
.
.
A la izquierda, todos los alumnos/as con la profe Patri. A la derecha, de nuevo todos con la profe Leti.
.
Gracias a todos por participar en esta clase diferente. Esperamos que os haya gustado y que podamos repetir más ediciones de este pequeño torneo. Para los que han conseguido trofeo es un pequeño reconocimiento a su trabajo. Para los que obtuvísteis medalla de participación, animaros a continuar trabajando ya que cada día las cosas salen mejor y poco a poco se van viendo todos los resultados.
.
Próximamente incluiremos más fotografías, ya que tenemos casi 100 fotos de la tarde del viernes...
.
Recordamos que los dos próximos viernes NO habrá clase por las Fiestas de Navidad, por tanto, nos vemos de nuevo el próximo viernes 8 de enero, estrenando nuevo año.
.

No hay comentarios: