jueves, 17 de diciembre de 2009

Exámenes de Jiu Jitsu...

.
El pasado domingo 13 de diciembre, por la tarde, después de disfrutar con los más peques del Festival Infantil de Jiu Jitsu, tuvieron lugar los Exámenes de Cinturón Negro desde 1º a 5º dan. Con un total de 10 aspirantes a diferentes grados, los exámenes comenzaron a las 16.00h y acabaron tan sólo un par de horitas después. Para 5ºdan no hubo ningún examen, con lo cual, en esta ocasión, se vieron trabajos diferentes desde 1º hasta 4ºdan.
.
Por parte de nuestro gimnasio, fueron tres los que se presentaron a examen: Leticia Rodríguez (para 3er dan) y Juan Riol (para 1er dan). El tribunal estuvo compuesto por los maestros Juan Guervós (5º dan), Eusebio Sánchez (6º dan) y Antonio Valero (6º dan).
.
Uno de los exámenes de 3er dan fue el de Leticia Rodríguez. Se pudo ver un trabajo dinámico y acorde al nivel establecido para 3er dan, con combinaciones de atemis y bloqueos de más movimientos que los pedidos y en diferentes niveles y posiciones, técnicas de proyección desde diferentes ataques como se vió en el Bunkai de Nage Waza e iguales caracterísitcas en los Bunkais de Katame Waza y Ne Waza. Como ukes, que mostraron un apoyo incondicional desde el primer día, estuvieron Patricia Martín, Noel Gómez y Patricia Rodríguez. Para finalizar el examen se realizó el kata propio de este grado: Tanto Dori Jitsu No Kata (Tori: Leticia Rodríguez; Uke: Patricia Martín).
.
Después de estos dos exámenes para 3er dan, fue el turno de los aspirantes a 2º dan y después, comenzarían los que por primera vez se presentaban a examen y optaban al 1er dan de Jiu Jitsu. Entre ellos y en último lugar para examinarse, nuestro compañero Juan Riol. La anécdota de la tarde la puso precisamente Juan, que al haber competido el día anterior, andaba un poco escaso de voz y tuvo que explicar su fundamento con un hilillo de voz. Pese a eso, se vió un muy buen trabajo junto con Noel Gómez, como uke. Pese a los nervios y a que los pies de Juan no entraban en temperatura normal, se desarrollo un examen idóneo para 1er dan, con muchas posiciones y técnicas que no se vieron ni en exámenes de grado superior. Finalizando el examen, realizó Ude Ate Jitsu No Kata (Tori: Juan Riol; Uke: Noel Gómez).
.
Acabado el examen de Juan, que fue el último en examinarse, se formó a los candidatos en el tatami para nombrar a los aprobados y hacerles entrega de los cinturones negros recién obtenidos. De nuestro gimnasio, aprobaron los jiujitsukas: Leticia Rodríguez para 3er dan y Juan Riol para 1er dan.
.
.
 
.
A modo de conclusión, dar la enhorabuena a todos aquellos que se presentaron a examen y aprobaron. Dar un agradecimiento especial a todos los ukes que tanto esfuerzo demuestran en la preparación de los exámenes. En nuestro caso, gracias a Patricia Martín, Noel Gómez, Patricia Rodríguez. .

No hay comentarios: