El siguiente combate con participación madrileña fue de la categoría de -62kg de lucha masculina donde se enfrentaron Mario Lidón (Aragón) y Óscar Martín (Madrid). Este combate tuvo un breve instante tenso en su desarrollo que pronto se vio disipado gracias a la actuación arbitral y a la actitud de ambos competidores. Finalmente, Óscar ganó al competidor aragonés.
En la categoría de -77kg de lucha masculina, el primer encuentro de nuestro representante, Juan Riol, fue contra el aragonés Víctor Barrios, que se impuso al madrileño pese a los intentos de éste durante todo el combate.
En el siguiente combate, de nuevo fue el turno de la categoría de -62kg masculina, donde Óscar Martín se enfrentó al competidor del País Vasco, Anass Elboanani a quien ganó incluyendo un bonito ippon de esos que suelen salir pocas veces pero que cuando salen sorprenden incluso al que lo ha logrado.
De nuevo, en el siguiente combate repitió nuestro representante de -77kg, Juan Riol, que se enfrentó al competidor vasco Ander Pérez. En este combate y pese a ir perdiendo el mismo, Juan se retiró antes de finalizar el combate a causa de un pequeño choque en una proyección. No obstante, no le quitamos mérito al representante del País Vasco que iba ganando al madrileño.
Por último, destacar la participación de un competidor aragonés que completó nuestro equipo en la categoría de -69kg, Carlos de Diego y que realizó dos grandes combates, ganando uno de ellos. Durante esta primera parte del encuentro se desarrollaron uno de los combates de dúo kata y las categorías de -62kg, -69kg y -77kg. Abriendo la segunda parte de la competición, el siguiente combate fue de dúo kata: Cristina Manrique/Patricia Villar - Patricia Martín/Óscar Martín. En esta ocasión, la pareja formada por Patricia y Óscar compitió por el equipo vasco que carecía de esta categoría, así pues, el tanto por ganar este encuentro subió al marcador del equipo del País Vasco.
Tras este combate se dio paso a las categorías de -85kg masculina y la femenina. En -85kg, el representante madrileño fue un curtido deportista y gran amigo desde hace años que ha tenido a bien retomar el mundo del Jiu Jitsu de nuevo: Emilio Melchor, que se enfrentó en su primer encuentro al competidor aragonés Óscar Cruz. Ambos realizaron un gran combate que se mereció incluso la admiración de los árbitros por su deportividad, técnica y actitud dentro del tatami. Finalmente fue el madrileño el que se alzó con la victoria.
El siguiente combate con representación madrileña fue también de categoría femenina, donde de nuevo la representante de Aragón, Marina Sevilla, se enfrentó a Patricia Martín, que compitió en lucha con el equipo del País Vasco. En esta ocasión, ganó Patricia aunque Marina estuvo muy a la altura del combate realizando diversos atemis y proyecciones.
El último combate de -85kg en categoría masculina de nuestro compañero fue contra el competidor vasco Asier Berasategui, donde ambos volvieron a dar un gran espectáculo a base de grandes gestos técnicos y una muy buena actitud en el tatami. De nuevo este combate lo ganó el madrileño.
Para terminar este primer encuentro interautonómico, quedaba un combate de la categoría femenina, donde se enfrentaron Leticia Rodríguez (Madrid) y Patricia Martín (País Vasco). Un combate sin duda peculiar, entre las dos componentes del dúo kata femenino, que suscitó todo tipo de ovaciones y comentarios que demostraron (una vez más) el buen ambiente que se vivió en el polideportivo durante toda la mañana. Finalmente y con un resultado muy ajustado (5-6), fue Patricia la que se llevó el triunfo de este combate.
Tras finalizar este combate, se realizó la entrega de medallas que quedó así:
- Madrid (40 puntos)
- Aragón (30 puntos)
- País Vasco (25 puntos)
Algunas fotos más:
Una vez más y a modo de colofón para completar esta crónica, queremos agradecer a todos los deportistas que allí estuvimos su entrega por esta disciplina así como su compañerismo y amabilidad; a la organización del evento, que desarrolló una brillante actuación durante el mismo; a los compañeros de Calatayud, por proponernos la idea y a Carlos Alba, por terminar de sacarla adelante; y como no, a nuestros compañeros y amigos: Noel, Juan, Emilio, Óscar, Ali, Laura y Patry, que siempre nos acompañan a todas las actividades que pueden.