lunes, 27 de mayo de 2013

Festival Infantil de Jiu Jitsu

La tarde del sábado 25 de mayo la volvimos a pasar en Villaviciosa de Odón con motivo del Festival Infantil de Jiu Jitsu que se realiza cada año. Dicho festival suele realizarse en diciembre pero en esta temporada tuvo que cambiar su fecha. También cambio su formato, ofreciendo un circuito de actividades a los jiujitsukas asistentes con ejercicios propios de nuestra disciplina y juegos. La idea de este cambio fue de Fco. Javier García y María Merino, quienes han trabajado y mucho para organizar toda la actividad. 
 
Cierto es que el número de asistentes fue más bien escaso. Algunos clubes no hicieron ni acto de presencia, otros no llevaron a sus alumnos/as sin saber muy bien por qué y otros decidieron dar prioridad a sus actividades. Luego queremos que se fomente el Jiu Jitsu y pedimos que se organicen más actividades para nuestros deportistas: sino se responde, no se puede exigir.
 
Por parte de nuestro Club, el número de deportistas que acudieron no fue muy elevado en comparación con lo que nos tienen acostumbrados. Cierto es que mayo es un mes de "comuniones" y contra eso... Esperamos que para próximas ediciones y actividades en sí, acudan todos nuestros alumnos/as.
 
Nuestro grupo de jiujitsukas: Ainhoa, Luis, Aarón, María, Álex, Antonio,
Aitana, Lucía, Jorge, Alfonso, Markel, Alejandro y Pablo.
 
Divididos en dos turnos, pasaron por el circuito de actividades más de un centenar de deportistas de diferentes edades y clubes. La previsión era de más de un centenar de deportistas por turno pero algunas inscripciones iban "exageradas" y no eran reales, con lo cual el número de deportistas obviamente no era el esperado.
 
En la primera estación estaba Miguel Álvarez, con diferentes ejercicios de ukemis:
 
 
En la segunda estación estaba Leticia Rodríguez, con varias técnicas de ataque y defensa adecuadas a las edades y grados de los jiujitsukas que iban pasando:
 
 
En la tercera estación estaba Carlos Bohoyo, que no paró en toda la tarde a ritmo de "Aero-jitsu":
 
 
En la cuarta estación estaba Patricia Rodríguez, con ejercicios de atemis con paos:
 
 
En la quinta estación estaba Luna MartinCano realizando diferentes ejercicios de suelo:
 
 
En la sexta y última estación estaba Sara Pérez realizando varios juegos:
 
 
María iba pasando por todas las estaciones para echar una mano si era necesario mientras Javi iba explicando por megafonía los ejercicios que realizaban en cada estación, presentando a los monitores que estaban en el tatami, animando a las gradas... También estuvo Patricia Martín colaborando en algunas estaciones y realizando un completo álbum fotográfico.
 
Todos los monitores y profesores que colaboraron en el festival: Patricia Martín,
María Merino, Leticia Rodríguez, Sara Pérez, Patricia Rodríguez, Miguel Álvarez,
Luna MartinCano, Fco. Javier García y Carlos Bohoyo.
 
La experiencia fue muy positiva. Todos los deportistas que acudieron realizaron diferentes ejercicios y juegos sin la obligatoriedad de llevar un programa aprendido a modo de exhibición, dejando a los jiujitsukas disfrutar de cada ejercicio a ritmo de música y buenos monitores y profesores que amenizaban la sesión.
 
Podeís ver todas las fotos que realizamos del primer turno pinchando aquí.
 
 

No hay comentarios: