sábado, 11 de mayo de 2013

V Torneo de Jiu Jitsu "El Rincón del Jiu Jitsu"

El sábado día 4 de mayo, organizamos la quinta edición consecutiva del torneo que lleva el nombre de nuestro Club. Como cada año, lo realizamos en Móstoles, en el Polideportivo Joan Miró.
 
Dividimos el torneo en dos sesiones en función de las categorías; por la mañana fue el turno de infantiles, cadetes, junior y senior (tanto en dúo como en lucha), y por la tarde participaron el resto de categorías desde chupetín hasta alevín e, igualmente, en dúo y lucha.
 
No todo el mundo conoce el trabajo que implica organizar un evento de estas características: fecha, instalación, material, inscripciones, medallas, patrocinadores, árbitros, voluntarios, ligas... y un amplio etcétera que a veces se ve nublado cuando empiezan a surgir complicaciones. Lo peor de todo es cuando empiezan a faltar deportistas ya inscritos y hay que rehacer todo el trabajo de nuevo. Lo mejor, ver como se va desarrollando todo y hay gente que muestra su apoyo y admiración a la organización de la actividad.
 
Nuestras medallas y el "rinconita" que sorteamos en la edición de la tarde.
Antes de comenzar a describir todo lo que supuso esta quinta edición del torneo, nos detenemos a agradecer a todos los árbitros, "cronos" y colaboradores que nos estuvieron ayudando y prestando su colaboración. En especial, a los que estuvieron TODO el día con nosotros, desde por la mañana hasta bien entrada la tarde. Por ello, gracias a Joaquín, Itziar, María, Noel, Juan, Patry, Ali, Sara, Sandra, Luna, Carlos, Daniel, Óscar Martín, Óscar Cruz, David, Sergio, Alfonso, Javi y María.
 
Hubo mucho nivel en los combates de lucha, sobre todo en la categoría senior, donde pudimos disfrutar viendo a jiujitsukas medallistas nacionales. También en las categorías infantil y cadete vimos buenos encuentros. Todos los combates estuvieron marcados dentro de un ámbito lúdico, sin excesiva competitividad, lo cual dio el toque de compañerismo y amistad que se quería desarrollar en el torneo.  
 
Durante uno de los combates de lucha senior masculina +80kg
 
Nuestros deportistas de la categoría infantil y senior
 
Aarón participó en la categoría de lucha infantil masculino 60kg junto a otros tres deportistas del Club Judo Kalamua, donde obtuvo la medalla de plata:


Aarón Gómez, PLATA en lucha infantil 60kg
 
José M. Lorite ganó en la categoría de lucha senior masculina -69kg, donde participó junto a otros dos deportistas madrileños, donde destacamos a Sergio Cortés, también jiujitsuka del Club:


José M. Lorite, ORO en lucha senior -69kg.
Sergio Cortés, PLATA en lucha senior -69kg.
 
Raúl Jiménez participó en lucha senior masculino -80kg obteniendo la medalla de bronce. Ésta ha sido su primera competición de Jiu Jitsu y pese a hacerlo levemente lesionado, lo realizó muy bien enfrentándose a dos grandes competidores:


Raúl Jiménez, BRONCE en lucha senior -80kg
 
Roberto Lacárcel disputó dos combates en categoría lucha senior masculino +80kg. No pudo realizar un tercer encuentro por recibir un golpe en la cara pero aún así, todos nos dejaron grandes encuentros en esta categoría:


Roberto Lacárcel, BRONCE en lucha senior +80kg
Todas las medallas de la jornada de mañana fueron entregadas por Joaquín Gómez, gerente de Tanimar, S. A. Fábrica de detergentes industriales que nos acompañó durante todo el día y estuvo realizando labores de arbitraje en una mesa como "crono". Muchas gracias Joaquín.
 
La jornada matinal finalizó según el horario previsto, sobre las dos de la tarde. Todos los deportistas pudieron disfrutar entonces de las porciones de pizza que Pizza Hut Móstoles distribuyó de manera gratuita a nuestros deportistas. Por este hecho, nos llegaron muchas felicitaciones con lo cual esperamos poder repetir el año que viene. Muchas gracias a Pizza Hut Móstoles, podéis consultar su página de Facebook pinchando aquí.
 
Por la tarde, el pabellón se llenó de padres, madres, familiares y jiujitsukas desde las 15.30h. Pese a que rogamos puntualidad, muchos deportistas no llegaron a la hora, se saltaron el control de asistencia o directamente no acudieron, con lo cual se nos hechó el tiempo encima reorganizando ligas y pesos. Empezamos más tarde de lo programado pero, pese a todo, la demora fue de sólo 1 hora con respecto de la programación inicial.
 
La jornada de la tarde comenzó con la modalidad de dúo para las categorías benjamín y alevín. Lo que tiene organizar un evento de esta índole es que casi no pudimos disfrutar de los encuentros de nuestros alumnos y alumas del Club. Por ello, agradecemos a todos los familiares que nos han hecho llegar sus fotos y vídeos para poder ver a nuestros deportistas y poder completar esta publicación.
 
Nuestros deportistas de las categorías benjamín y alevín
 
En dúo benjamín mixto, tuvimos dos parejas representantes: Adrián Serrano y Xénia López, que obtuvieron la medalla de plata; y Ana Acosta y Adrián Serrano, que obtuvieron el bronce:
 
Xénia y Adrián, PLATA dúo benjamín mixto
Ana y Adrián, BRONCE dúo benjamín mixto
En dúo benjamín masculino (año 2004), Alberto Nieto y Francisco Clares obtuvieron la medalla de plata:
 
Alberto y Francisco, PLATA dúo benjamín masculino 2004
 
En la modalidad de dúo benjamín masculino 2003, representaron al Club Antonio Barahona y Álex Cano, que obtuvieron la medalla de oro; Alejandro Carretero y Víctor Sánchez, que obtuvieron la medalla de plata (aunque por un error que se detectó tarde, subieron al tercer puesto) y Roberto Rodríguez y Alejandro Carretero que obtuvieron la medalla de bronce:
 
Alex y Antonio, ORO dúo benjamín masculino 2003.
Alejandro y Víctor, PLATA dúo benjamín masculino 2003.
Alejandro y Roberto, BRONCE dúo benjamín masculino 2003.
En dúo alevín mixto, Ainhoa Herrera y Luis Ramos, obtuvieron la medalla de plata:
 
Ainhoa y Luis, PLATA dúo alevín mixto
En lucha alevín masculino -34kg, tuvimos a Pablo López que después de un tiempo sin poder entrenar Jiu Jitsu, volvió el mes pasado y con muchas ganas:
 
Pablo, BRONCE lucha alevín masculino -34kg
En dúo alevín masculino, tuvimos dos parejas representantes del Club: Luis Ramos-Álex Cano y Luis Ramos-Daniel Vázquez, ambos obtuvieron la medalla de bronce:
 
Álex y Luis, BRONCE dúo alevín masculino.
Luis y Daniel, BRONCE dúo alevín masculino.
En dúo benjamín femenino, pudimos ver de nuevo en acción a Xénia López y Ana Acosta, que no pudieron participar en el open nacional por lesión de Ana. Aunque se notó el tiempo que no pudieron entrenar, lo hicieron muy bien:
 
Ana y Xénia, PLATA dúo benjamín femenino.
En lucha benjamín masculino -41kg, el pódium se llenó de "rinconitas" y es que tuvimos a Alejandro Carretero en segunda posición y Roberto Rodríguez y Antonio Barahona, en el tercer puesto:
 
Alejandro, ORO lucha benjamin masculino -41kg.
Roberto, BRONCE lucha benjamin masculino -41kg.
Antonio, BRONCE lucha benjamin masculino -41kg.
Las medallas de este primer grupo de deportistas alevines y benjamines fueron entregadas por Gema Lancha, representante de Con G de Jabones. Podéis ver más información en su Facebook pinchando aquí.
 
Pasadas las seis de la tarde comenzó la competición para los deportistas minibenjamines y chupetines. Estas categorías siempre son las más duraderas por la corta edad de los participantes, pero también son de las más divertidas, por las anécdotas que nos dejan.
 
Nuestros deportistas de las categorías minibenjamín y chupetín
 
En dúo minibenjamín masculino (año 2007), Alejandro Jiménez y Alfonso Ramos consiguieron la medalla de oro en su segunda competición juntos:
 
Alejandro y Alfonso, ORO dúo minibenjamín masculino 2007
 
En lucha minibenjamín femenina -33kg, Raquel Gómez quedó primera:
 
Raquel, ORO lucha minibenjamín femenina -33kg
Lucía Clares y Juan Gómez participaron en dúo minibenjamín mixto obteniendo la medalla de bronce:
 
Lucía y Juan, BRONCE dúo minibenjamín mixto.
Juan Gómez también hizo lucha y consiguió la medalla de plata en su categoría de lucha chupetín +20kg:
 
Juan, BRONCE lucha chupetin +20kg
Los hermanos Alejandro Jiménez y Jorge Jiménez han realizado su primera competición juntos en dúo chupetín open, donde obtuvieron la medalla de plata:
 
Alejandro y Jorge, PLATA dúo chupetin open
Iván Cabanillas y Alfonso Ramos participaron en dúo minibenjamín masculino (año 2006) obteniendo la medalla de plata:
 
Iván y Alfonso, PLATA dúo minibenjamín masculino 2006
En dúo minibenjamín mixto, Anaís López y Markel Jiménez volvieron a realizar un buen ejercicio que les valió la medalla de plata:
 
Anaís y Markel, PLATA dúo minibenjamín mixto 2005
Además, Anaís participó también en lucha minibenjamín femenina -25kg, donde obtuvo la medalla de bronce:

Anaís, BRONCE lucha minibenjamin femenina -25kg
Las medallas de las categorías minibenjamín y chupetín fueron entregadas por Alfonso Gil, director técnico de la Asociación Cultural Kyusho Jitsu Toledo. Podéis obtener más información pinchando aquí.

Durante la tarde, realizamos dos sorteos de diferentes productos: kimono, jabones, mochila, camisetas, libros, nuestro muñeco de gomaespuma... Los afortunados que se llevaron dichos regalos fueron:
 

Al realizar el segundo sorteo, aprovechamos un pequeño descanso para hacer entrega a la profesora del Club, Patricia Martín, de un pequeño detalle y un diploma en reconocimiento de sus tres medallas de oro obtenidas en el pasado Campeonato de España de Jiu Jitsu del mes de febrero.
 
Alfonso y Jorge fueron los encargados de darle el regalo a Patricia
Queremos agradecer también de nuevo a nuestros patrocinadores su aportación y ayuda para conseguir que todo saliera bien. Por ello, damos las gracias a:
  • Mokalia Móstoles (+info)
  • Xango Independent Distributor (+info)
  • ACDeportes España (+info)
  • Clínica Belle Salud Móstoles (+info)
  • Tanimar, S.A. Higiene Industrial (+info)
  • Asociación Cultural Casa Madrid (+info)
  • Con G de Jabones ( +info)
  • Sat Nasur Servicio Técnico (+info)
  • Asociación Cultural Kyusho Jitsu Toledo (+info)
  • Geff Sport (+info)
  • Pizza Hut Móstoles (+info)
  • Domingolm Publicación Deportiva (+info)
  • Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (+info)
  • Ayuntamiento de Móstoles (+info)
  • Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero (+info)
Compañeros de Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero
que recogieron los alimentos donados
También queremos reiterar nuestro agradecimiento al fantástico grupo de voluntarios, colaboradores y árbitros que se dieron cita en la jornada del sábado 4 de mayo en Móstoles y, como no, a los clubes y sus profesores que acudieron con sus alumnos y alumnas:
    • Jiu Jitsu Calatayud (David Cruz-Óscar Cruz)
    • Víctor Pradera - Sek Ciudalcampo - Katán (María Merino-Fco. Javier García)
    • Fundación Leandro Jiménez Garcés (Daniel Estacio)
    • Judo Kalamua (Manuel Aguirre)
    • Monte Tabor (Alberto Yagüe)
En nuestra página de Facebook, encontraréis un amplio reportaje fotográfico que ha sido posible gracias a la colaboración de muchos padres y madres que nos han hecho llegar sus fotografías. También tenemos vídeos, que en breve empezaremos a editar para poder ofrecer un montaje visual más completo.
 
 
Gracias a Wladi, Alfonso, Even, Raúl, Joaquín, Pedro, Belén, Marta... y a todos los que nos habéis mandado fotos y vídeos. ¡¡Gracias!! Podéis pinchar en el mosaico de arriba para ir directamente a la galería.
 
De cara a la próxima temporada y con la vista puesta en nuevos proyectos, esperamos poder realizar la sexta edición del torneo. Un evento que poco a poco va reuniendo a un mayor número de participantes en todas las categorías, dándoles la oportunidad de disfrutar de una competición más en cada temporada. Os esperamos a todos el año que viene. ¡¡Gracias!!
 

No hay comentarios: