domingo, 12 de mayo de 2013

Open de Jiu Jitsu de la Comunidad de Madrid (cadete y junior)

El sábado 11 de mayo, nos dimos cita de nuevo en las instalaciones municipales de Villaviciosa de Odón con motivo del Open de Jiu Jitsu organizado por la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados. Este "Open" sufrió una modificación en su nombre dado que iba a ser el Campeonato de España de las categorías cadete y junior. A todos los efectos y para todos los jiujitsukas que allí estuvieron se puede considerar como tal debido al gran nivel que hubo aunque lamentablemente se haya modificado su nombre.
 
Se dieron cita deportistas llegados de diferentes clubes madrileños así como de diferentes autonomías. Disfrutamos de combates entre deportistas de Castilla La Mancha, Valencia, País Vasco, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid. Muy buen nivel en todas las categorías y grandes competidores que apuntan maneras de cara a sus próximas competiciones. ¡Felicidades a todos!


Lorite, Sonia y Sergio

Por nuestra parte tuvimos en el tatami a tres jiujitsukas junior que cada vez nos dan más alegrías: José Manuel Lorite, Sonia Sieiro y Sergio Cortés.
 
Leticia, Juan y Patricia también estuvieron
colaborando en funciones arbitrales.

Sonia compitió en un peso que no es el suyo habitualmente (-62kg) y aún así conquistó el oro. En una liga de tres competidoras, Sonia se impuso a sus dos rivales por full ippon y obteniendo esa merecida plaza. Recordemos que ya el año pasado se clasificó como campeona de España en -55kg y este año en -62kg, ¡¡Felicidades Sonia!!



 
Sergio Cortés participó en la categoría de -69kg donde cada competición hay más rivalidad y nivel. Su primer encuentro lo ganó por un resultado de 20-1. Su segundo combate lo perdió por un ajustado resultado de 6-7 puntos contra uno de los finalistas de la categoría, con lo cual pudo repescar y enfrentarse por el bronce a un competidor guipuzcoano a quien ganó adjudicándose el tercer puesto. ¡¡Enhoabuena Sergio!!




José Manuel Lorite también disputó sus combates dentro de la categoría de -69kg. Su primer combate no pudo resolverlo ya que perdió contra el otro finalista de la categoría, lo cual le dio opciones de repescar. Se cruzó con otro deportista madrileño a quien ganó dando paso al combate por la medalla de bronce. Su rival no fue para nada fácil y finalmente Lorite no pudo alzarse con el tercer puesto aunque si nos dejó grandes acciones durante la competición como el ippon de sasae tsuri komi ashi o los atemis que lanzó muy técnicos pero que no consiguieron puntuar. Pese a estar rozando la medalla, su quinto puesto le enmarca como un rival a tener en cuenta y más en esta categoría que reúne a muy buenos competidores. ¡Felicidades!
 



Tenéis todas las fotografías que pudimos realizar en la página de Facebook del Club. Enhorabuena a los tres deportistas por su brillante actuación. Toca seguir trabajando de cara a la próxima temporada para mejorar en esos pequeños detalles que nos faltan aún. ¡Felicidades!
 

No hay comentarios: