domingo, 11 de octubre de 2009

Exámenes de Defensa Personal Policial...

.
Este sábado 10 de octubre se han celebrado exámenes de pase de grado de Defensa Personal Policial en la Academia de la Policía Local de Madrid. La jornada ha abarcado un curso de reciclaje por la mañana y el posterior examen a partir de las 17.00h para Cinturón Negro 1º, 2º, 3er, 4º y 5º dan, Cinturón Marrón y Niveles I, II y III de Defensa Personal Policial y Sambo Defensa Personal.
.
Por la mañana se realizó un curso de preparación de cara al examen. Por nuestra parte, no pudimos acudir al curso de la mañana por otros compromisos deportivos, pero sí pudimos incorporarnos a la jornada de repaso de la tarde para terminar de ultimar algunos detalles de cara al examen.
.
Tanto el curso de reciclaje y preparación como el desarrollo de los exámenes, fueron dirigidos por el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, D. José María Benito, bajo la atenta mirada y supervisión del presidente de la Federación Madrileña de Lucha, D. Ángel Luis Giménez Bravo.
.
A partir de las 16.00h y tras el parón realizado para comer, nos incorporamos al curso que se estaba realizando en el tatami de la Academia de la Policía Local de Madrid, para repasar algunos engrilletamientos básicos que realizaron por la mañana y rápidamente los movimientos del kata que, poco después, demostraríamos ante nuestros respectivos tribunales.
.

Grupo de asistentes al curso y examen

Primero se examinó Leticia Rodríguez, en el tatami central bajo la atenta mirada de la única profesora de la Academia de Policía. En primer lugar se realizó el Kata para 1er dan de Defensa Personal Policial y, a continuación, se desarrolló el trabajo libre compuesto por un mínimo de seis técnicas que, en este caso, fueron alguna más.
.
Ya casi al final de los exámenes, fue el turno de Patricia Martín, que realizó su examen en el tribunal donde D. Antonio Valero, pondría nota a su propia alumna, más presión si cabe a los nervios que ya se llevaban. Igualmente, se comenzó en primer lugar con el desarrollo del Kata de 1er dan para concluir el examen con la demostración de las técnicas libres, donde, de la misma manera, se supero el número mínimo de técnicas establecidas.
.
Agradecemos de corazón la ayuda que nos ofrecieron David y Enrique, compañeros de gimnasio en Aranjuez de Cristina Garrobo, compañera de tatami en Parla, que también colaboró en ambos exámenes mientras realizaba en suyo. También le agradecemos la atención prestada a nuestro maestro D. Antonio Valero, que ha confiado en nosotras para iniciarnos en esta disciplina, que muy bien nos servirá de ámbito profesional y deportivo.

Foto con nuestra compañera Cristina Garrobo y luciendo bien orgullosas los cinturones que nos entregaron con motivo del aprobado y que tanto ha costado conseguir...

A la izquierda, fotografía de las dos profesoras del Club Deportivo El Rincón del Jiu Jitsu.
Y, por supuesto, a la derecha, foto con nuestro maestro, que tanto nos ha ayudado a conseguir este dan.

Agradecer también a Antonio el regalo que nos hizo al finalizar la jornada, ya que nos hizo entrega del libro oficial que recoge los Katas de Defensa Personal Policial, cuyo autor es D. José María Benito García, Maestro y Cinturón rojo y blanco Séptimo dan de Defensa Personal Policial y de Sambo-Defensa Personal, Sexto dan de Judo y Defensa Personal, Kobudo y Kobudo Policial. Gracias Antonio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS GRACIAS: NO HAY PORQUE DARLAS, MUY AGUSTO, MFELIZ Y SIN DUDARLO COLABORARIA UNA Y OTRA VEZ.
ESTA SEMANA YA ME INCORPORO DE NUEVO A PARLA, QUE GANITAS.


EN NOMBRE DE DAVCID Y ENRIQUE: SE LO PASARON GENIAL EN LOS EXAMENES Y ME REPOITIERON VARIAS VECES QUE MUY MAJAS Y ENCANTADOS DEL BUEN ROYO QUE HABIA POR ALLI DE COMPAÑERISMO.


UN BESITO ENORME Y ¡¡NOS VEMOS EL JUEVES!

Cristina Garrobo

Noel dijo...

enorabuenaaaaaaaaaa jejeej aun k ya os lo dije n persona pero weno por si no quedo claro... =D
ya ns veremos x l gimnasio xikaaasss !!!!
un besooooooooooooooo

Pd:sigo teniendo moretones d los p... grilletes...jeje